7 consejos para que el niño empiece a usar el orinal

7 consejos para que el niño empiece a usar el orinal
niño-orinal

Uno de los pasos más importantes que da todo bebé es dejar atrás el pañal y comenzar a usar el orinal. Este es un cambio que no se produce de la noche a la mañana, sino que requiere que sus padres tengan paciencia y le ayuden a conseguirlo de la manera menos “traumática” posible.

Si tú crees que es el momento de que tu pequeño empiece a hacer sus necesidades en el baño, sigue leyendo. A continuación, desde BabyAffinity te vamos a dar a conocer algunos de los consejos que te serán de gran utilidad para lograr tu objetivo:

  1. Lo primero y fundamental es que tengas claro que es el momento adecuado. Para esto, debes comprobar que tu niño no sólo es capaz de obedecer determinadas pautas sino también que puede sentarse por sí solo.
  2. No menos fundamental es que adquieras un orinal específico para bebés de los que existen en el mercado.
  3. Comienza a incluir el citado orinal en su vida diaria. Así, empieza por hacer, sin obligarle, a que se siente en este vestido después de comer o desayunar, por ejemplo.
  4. Cuéntale que papá y mamá también tienen su inodoro y dile para qué lo utilizan y cómo.
  5. Habla con tu hijo y explícale que cuando quiera hacer pipí o popó debe usarlo.
  6. A la hora de conseguir que tu hijo vaya dejando el pañal, es importante que, poco a poco, le vayas permitiendo que circule por casa sin este. De esa forma, se irá acostumbrando. Eso sí, en esta fase deberás tener cuidado y vigilarlo porque se podrá hacer sus necesidades encima.
  7. También es fundamental que le vayas incentivando para que utilice el orinal por sí solo. Al principio, puede necesitar tu ayuda y deberás dársela, pero, poco a poco, será independiente en ese sentido.

Lo último en Bebés

Últimas noticias