4 consejos para conseguir que tu hijo duerma del tirón

4 consejos para conseguir que tu hijo duerma del tirón
dormir-tiron

tiron-general

Uno de los principales “problemas” a los que se enfrentan los adultos que se convierten en padres es a la falta de descanso. Y es que sus hijos se despiertan continuamente durante la noche por distintas causas, tales como la necesidad de alimentarse.

En los primeros meses de vida, es inevitable que esa situación tenga lugar. No obstante, conforme van creciendo los niños ya se pueden ir tomando medidas para conseguir que duerman todas las noches del tirón.

En concreto, se considera que, a partir de los cinco meses, cualquier bebé está ya preparado para no tener que despertarse en medio de la madrugada, ocasionando así que sus padres se desvelen.

¿Cómo conseguir que lo haga? Siguiendo estas recomendaciones que te damos a conocer desde BabyAffinity:

1-Rutinas

tiron-1

Al igual que para otros aspectos de su día a día, es fundamental que, para conseguir que el niño no se despierte en medio de la noche, tenga unas rutinas de sueño.

Es imprescindible que esos hábitos se lleven a cabo para que así sepa diferenciar cuándo ha llegado el momento de irse a la cuna y descansar.

En este sentido, lo recomendable es que diariamente se realicen los mismos pasos al respecto. Y una buena opción sería baño, cena, lectura de un cuento y dormir. Asimismo al respecto son importantes además que la comida que tome sea ligera o que en la habitación no haya luz. Todo esto sin olvidar que no deben leérsele historias de terror que le puedan alterar y provocar pesadillas.

2-Descanso perfecto

tiron-2

Otro de los consejos que se deben seguir para que el pequeño duerma del tirón es que pueda descansar de manera perfecta. Y, ¿cómo se logrará? Cambiándole el pañal antes de irse a dormir y preparándole una cena que sea ligera pero que, al mismo tiempo, le deje saciado.

Con esos dos sencillos trucos no se despertará porque tiene hambre o porque se siente muy mojado.

3-Ambiente idóneo

tiron-3

Otro de los motivos que pueden hacer que el bebé se despierte en medio de la noche es que tenga frío o calor. Para eso es necesario controlar bien qué ropa se le pone para dormir y también la temperatura que hace en la habitación.

El consejo es que al pequeño siempre se le vista con una manga más que la que tengan sus padres y que la climatización del cuarto sea correcta, controlando el aire acondicionado o la calefacción.

4-Cerca de mamá

tiron-4

Los pediatras coinciden en subrayar que los niños se despiertan por la noche como instinto de supervivencia y es que necesitan sentirse queridos y protegidos. Por eso, una buena manera de evitar que se despierten por la noche es que duerman cerca de sus madres.

Para esto, existen diversas alternativas y una de estas es colocar la cuna junto al lado de la cama donde descansa la mujer. De esta manera, si el pequeño abre los ojos, verá a su mamá y volverá a dormirse porque sabrá que la tiene ahí.

Lo último en Bebés

Últimas noticias