Consejos para lavar la ropa de tu bebé

Consejos para lavar la ropa de tu bebé
lavar-ropa

Igual que es muy importante realizar la compra de la ropa más adecuada para tu bebé, para que se sienta cómodo y no tenga ningún tipo de alergia, es fundamental que todas esas prendas que conforman su armario se encuentren en las mejores condiciones. De esta manera, no se estropearán y además mantendrán intactas las propiedades que protegen la piel del niño.

Por todo ello, es fundamental que sigas a rajatabla una serie importante de consejos a la hora de lavar la ropa de tu hijo pequeño:

  1. Al igual que haces con tus pantalones, camisas o camisetas cuando vas a poner la lavadora, no debes mezclar las prendas que sean de color con las blancas.
  2. De la misma manera, es aconsejable que prestes especial atención a lo que es el tejido con el que están realizados sus pijamas, bodies o monos. En ese sentido, todo lo que sea más delicado, es recomendable que las laves con programas delicados o que incluso te decantas por hacerlo a mano.
  3. Importante y fundamental es que no mezcles la ropa del bebé con la del resto de miembros de la casa. Esa es la manera de que aquella no esté en contacto con textiles que pueden tener tanto productos fuertes como suciedad más incrustada.
  4. Siempre utiliza agua fría en la lavadora con las prendas de tu hijo.
  5. No se te olvide tampoco tener en cuenta el tipo de suciedad que tienen sus pantalones, camisetas o pijamas del pequeño. Con ello a lo que nos referimos es que observes previamente si cuentan con restos de heces e incluso de vómitos o leche materna. En todos estos casos, lo aconsejable es que, antes de meterlos en la lavadora les quites esas manchas. Para ello, debes ponerlos en remojo previamente con un poco de jabón.

Lo último en Bebés

Últimas noticias