Consejos para conformar una canastilla personalizada

Consejos para conformar una canastilla personalizada
Canastilla Jorge

Cuando alguien de nuestra familia o unos amigos tienen un bebé, nos vemos en la necesidad y con el deseo de comprarles un regalo, de tener un detalle con el que dar buena muestra de la alegría que sentimos por el nacimiento del pequeño. Muchas son las alternativas que existen al respecto. No obstante, las que ahora más triunfan, las que están de moda, son las canastillas personalizadas.

Una de las empresas punteras en la elaboración de ese tipo de presentes para recién nacidos es Entre tartas y pañales, ya que ha pasado a ser un referente no sólo por la gran variedad de precios que ofrece sino también porque da total libertad para que el cliente pueda elegir cómo quiere que sea esa canastilla.

Si tú estás pensando ahora en sorprender a algún ser querido con uno de esos artículos, sigue leyendo. A continuación te vamos a dar a conocer algunos consejos que te serán de gran utilidad a la hora de elegir qué debe incluir:

1-El nombre del bebé

El hecho de que sea una canastilla personalizada se tiene que notar, debe dejar claro a los padres que se ha confeccionado pensando en el bebé. Por eso, es importante que el nombre del mismo aparezca claramente reflejado en uno o en varios de los objetos que se incluyan dentro. En concreto, entre las mejores alternativas al respecto, podemos destacar las siguientes:

  • Una capa de baño o una mantita, donde su nombre esté bordado.

  • Un chupete que deje constancia de cómo su llama su dueño.

  • Sus primeros zapatos con el nombre en la zona delantera.

Estas son algunas de las alternativas por las que se puede apostar y que tienen una clara ventaja respecto al resto de artículos que se incluirán: cuando dejen de usarse por el niño, se convertirán para siempre en un recuerdo de sus primeros meses de vida.

2-Productos útiles

Otra de las máximas que hay que seguir a rajatabla a la hora de conformar la canastilla es que debe estar conformada por productos que vayan a ser de utilidad para los padres. No tiene sentido gastarse un dinero en artículos que meramente van a ser decorativos, que no van a realizar ninguna función. Ya que se invierte en ese regalo que, al menos, sea funcional.

Por ese motivo, hay que apostar por elementos tales como chupetes, biberones, pañales, juegos de sábanas para la cuna, baberos, sujetachupetes, peines, termómetros para la bañera…

3-Detalles originales

También se conseguirá “quedar muy bien” con los papás si, además de que esté totalmente personalizado, se incluye algún tipo de objeto que nadie más les vaya a regalar, es decir, si se apuesta por uno que sea absolutamente original, sorprendente y, además, práctico. En este caso, una buena opción es, por ejemplo, lo que se da en llamar luz quitamiedos.

Como su propio nombre indica, se trata de unas pequeñas lámparas con divertidas formas, como nubes o helados, que ofrecen una iluminación tenue y que son apropiadas para colocar en el cuarto de los niños. De esta manera, especialmente cuando tienen miedo a la oscuridad, se conseguirá que puedan dormir perfectamente contando con una luz suave, cálida y que les aportará seguridad. Y todo eso sin pasar por alto que, además, se convierten en un estupendo elemento decorativo para las habitaciones gracias a sus diseños infantiles.

4-Artículos homologados

Ni que decir tiene que a la hora de conformar una canastilla personalizada hay que hacerlo siempre apostando por incluir artículos que estén debidamente homologados, en pro de que puedan ofrecer la mayor seguridad a los padres. Es decir, que no puedan suponer ningún tipo de riesgo o peligro para el bebé.

Por eso, hay que adquirirlos en tiendas especializadas y no comprarlos en cualquier establecimiento tipo bazar.

Otras recomendaciones

Además de los consejos ya expuestos, merece la pena tener en cuenta otras recomendaciones útiles como estas:

  • Tener claro el dinero que se puede invertir, porque en base a ese presupuesto se deberá optar por un tipo de productos u otros. No te preocupes si tu economía no es excesivamente boyante, porque hay empresas que ofrecen canastillas realmente estupendas por precios módicos.

  • Cuando se incluyan productos como cremas y geles, es importante que estén avalados por firmas reconocidas y que sean específicos para bebés. Hay que tener en cuenta que la piel de los recién nacidos es muy sensible y eso supone que sólo se les pueda aplicar productos que no tengan alcohol, que su PH sea neutro…

  • Si tu economía te lo permite, no dudes tampoco en incluir algún detalle especial para la madre, pues te lo agradecerá enormemente. Con esto nos referimos a pequeños objetos como una taza con algún mensaje divertido, una pulsera desenfadada con el nombre de su bebé, alguna prenda que le facilite el proceso de la lactancia o una caja de bombones…

Lo último en Bebés

Últimas noticias