6 consejos para comprar las sábanas de la cuna

6 consejos para comprar las sábanas de la cuna
sabanas-cuna

Elegir correctamente la cuna no es la única acción que hay que llevar a cabo para conseguir el bienestar del bebé a la hora de dormir. También es muy importante comprar las sábanas más correctas, pues de estas dependerá en gran medida que se sienta a gusto y que, por tanto, pueda descansar cómoda y plácidamente.

El mercado está lleno de alternativas de juegos de sábanas para niños. De ahí que para poder adquirir el más adecuado se deban tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. Lo más correcto es optar por tejidos confeccionados con elementos naturales. ¿Por qué? Porque la piel del pequeño es muy sensible y puede verse afectada por rojeces o irritaciones.
  2. Hay que decantarse además por textiles que tengan un tacto muy suave.
  3. Es aconsejable que no se compren sábanas que cuenten con bordados, ya que estos han podido ser realizados con hilos que causen enrojecimiento en la piel del bebé. Sin olvidar que además pueden empezar a soltarse y eso puede suponer que el niño se lleve a la boca fragmentos que le pueden ocasionar un atragantamiento.
  4. Respecto a la sábana bajera es recomendable que sea ajustable. De esta manera, quedará perfectamente adaptada al colchón y no provocará que se queden arrugas que puedan molestarle.
  5. No menos importante es que hay que adquirir ropa para la cuna que se lave fácilmente y que se seque rápido. Estas son características imprescindibles si tenemos en cuenta que es habitual que el niño babee y regurgite.
  6. En lo que respecta al tamaño de los textiles para la cuna, hay que adquirir los que mejor se ajusten a las dimensiones de esta. Así, se logrará que el correcto descanso y el más cómodo esté asegurado.

Siguiendo estos consejos, se comprarán las sabanas más adecuadas para el bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias