8 consejos para aliviar el dolor de pecho durante el embarazo

8 consejos para aliviar el dolor de pecho durante el embarazo
dolor-pecho

Uno de los síntomas que tienen todas las mujeres que están embarazadas es el aumento del tamaño de sus pechos así como molestias y dolores en estos. Una situación que no resulta nada agradable, todo lo contrario.

Por eso, se hace necesario que tomen en cuenta una serie de recomendaciones útiles al respecto. Se trata de consejos que les ayudarán a aliviar notablemente esa incomodidad permanente:

  1. Comprarse sujetadores nuevos. Los senos, como hemos mencionado antes, crecen durante el periodo de gestación por lo que la ropa interior que se venía utilizando ya no sirve. Se hace necesario renovar el armario en este sentido.
  2. Igual de importante es que no se utilicen sujetadores que cuenten con aros. Y es que resultan mucho menos cómodos.
  3. Otro aspecto a tener en cuenta en cuanto a esas prendas interiores es que sean de algodón, pues son más transpirables y ofrecen mayor confortabilidad.
  4. Asimismo se aconseja optar por los sujetadores de tirantes anchos.
  5. Una recomendación que también dan los médicos y matronas a las futuras mamás es que, a la hora de bañarse, eviten tanto el agua muy fría como la que está muy caliente.
  6. Para poder reducir las molestias que se experimenta en el pecho también es fundamental no lavar los pezones con jabón porque reseca la piel de manera excesiva.
  7. No dormir con el sujetador puesto. No obstante, este es un consejo que dependerá para cada embarazada. Y es que hay algunas que reconocen que evitan notables molestias si también se van a la cama con este puesto.
  8. Recomendable es hidratar convenientemente el pecho con las cremas que existen en el mercado. Estas mantendrán la piel en perfecto estado y además aportarán vitaminas que ayudarán a que los dolores sean menores.

Lo último en Bebés

Últimas noticias