Embarazo

¿Cómo lidiar con los mosquitos durante el embarazo?

Lidiar con los mosquitos durante el embarazo puede hacerte dudar sobre el uso de insecticidas o de repelentes sobre la piel.

mosquitos embarazo
Las pautas para lidiar con los mosquitos durante el embarazo

¿Cómo lidiar con los mosquitos durante el embarazo? Cierto es que cuando llega el verano, todos sufrimos las molestas picaduras de los mosquitos, pero en el caso de estar embarazada, es posible que surjan algunas dudas sobre si se pueden aplicar repelentes o si incluso en casa podemos utilizar insecticidas.

¿Cómo lidiar con los mosquitos durante el embarazo?

mosquitos embarazo

Puede que pienses que si te aplicas un repelente sobre la piel o si rocías un spray insecticida por la casa para evitar que los mosquitos te piquen, tu embarazo se pueda ver comprometido ya que tal vez afecte al feto o al bebé que esperas.

Por suerte, no tenemos porque preocuparnos ya que muchos de estos productos pueden usarse de manera segura incluso durante el embarazo, pero como puede que tengas sospechas o «miedo» a que realmente te afecte, siempre se puede recurrir al uso de un insecticida o repelente que sea natural, pero claro estos pueden ser menos eficaces para matar a los mosquitos y tampoco garantizar nuestra seguridad, entonces ¿que podemos hacer?.

Quizás sea mejor entonces saber qué productos elegir, y en este sentido, lo que tenemos que hacer es fijarnos en la concentración del ingrediente activo , que varía de un producto a otro, incluso entre las diversas líneas de la misma marca.

La elección, por lo tanto, depende sobre todo de las circunstancias, aunque normalmente aquellos productos con una concentración baja de químicos suelen ser bastante efectivos y no suponen un riesgo para nuestra salud.

En cuanto a cómo se deben utilizar estos productos anti-mosquito en caso de estar embarazada, será aconsejable seguir las siguientes pautas:

  • Sigue las instrucciones en el paquete;
  • usa el repelente o insecticida solo cuando sea estrictamente necesario;
  • lavate bien las manos con agua y jabón tras utilizar cualquier producto.
  • en el caso de tener que utilizar algún repelente para la cara, nunca lo eches directamente, es mejor echarlo en las manos y luego extenderlo por la cara según lo que marque el producto y evitando el área alrededor de la boca y los ojos.
  • Si también usa protector solar , primero aplica la crema y luego el repelente.
  • Si usas velas de citronela para poder acabar con los mosquitos en el ambiente, no inhales el humo.

Consejos adicionales para reducir el riesgo de picaduras

  • Obviamente, es mejor apostar por estar en lugares cerrados, con aire acondicionado o mosquiterAs;
  • Si estás al aire libre usa ropa con mangas largas y pantalones, preferiblemente de colores claros, que son menos atractivos para los mosquitos;
  • Evita el uso de perfumes, así como jabones y desodorantes perfumados, que atraen a los insectos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias