Manualidades

Cómo hacer manualidades infantiles con conchas marinas

Aprende cómo hacer cuatro sencillas manualidades infantiles con conchas marinas, Manualidaes para hacer con los niños estos días en casa.

manualidades infantiles con conchas
Descubre distintas ideas de manualidades infantiles que hacer con conchas
Blanca Espada

El confinamiento en las casas por la crisis del coronavirus sigue vigente, de modo que muchos padres habrán encontrado en las manualidades la solución perfecta para distraer a los niños. En esta ocasión, os queremos proponer una idea que os servirá para realizar distintas manualidades infantiles a partir del uso de conchas marinas.

Seguro que en casa estaréis pensando en el verano, y cuando por fin podamos salir para disfrutar de nuevo de la vida como la conocíamos anteriormente, pero no tenemos que rendirnos ahora. Podemos animar a los niños reuniendo algunas de las conchas marinas que quizás cogimos en la playa el verano pasado y realizar alguna de estas manualidades sencillas que seguro les van a encantar.

Cómo hacer manualidades infantiles con conchas marinas

manualidades infantiles con conchas

A los niños les encantan las conchas marinas por lo que seguramente tendréis en casa un bote de cristal lleno de conchas. En caso de que no sea así, podéis comprarlas por Amazon por ejemplo debido a que no podemos salir de casa para ir a la playa a buscarlas. No os preocupéis, dentro de poco podremos hacerlo, así que centrémonos ahora en nuestras manualidades.

Cuerpos de animales con conchas marinas

Esta creativa manualidad, consiste en hacer de las conchas pequeños cuerpos que vamos a utilizar para que sirvan como animales. De este modo, los niños necesitarán un poco de pintura acrílica o témpera, y dibujar las caras, los ojos y las orejas de gatos, perros o de cualquier animal, y seguir armando conchas marinas para con ellas crear cuerpos completos de criaturas aún más imaginativas que la realidad. Para pegar las conchas los niños deberán utilizar silicona caliente. En el caso de que sean muy pequeños, es mejor que les ayudes.

Colgantes brillantes

Si a los niños les gusta usar joyas elegantes, ayudémosles. Los pequeños pueden pintar y decorar una concha con rotuladores y pegando si lo desean, un poco de purpurina, y los adultos hacen un pequeño agujero en la concha, tan pronto como esté seca, donde se inserta un hilo de lana para usarlo como collar.

En el caso de que las conchas sean muy pequeñas podemos poner más de una o hacer con ellas una bonita pulsera.

Fichas para juegos de mesa

¿Cuánto tiempo pasamos en familia con juegos de mesa y juegos de rol desafiándonos tanto como podamos? Una idea que nos resulta bastante original es usar las conchas más pequeñas y decorarlas como queramos para que los niños las puedan usar como fichas del juego.

Velas decorativas

Si queremos crear algo con los más pequeños para decorar el dormitorio, podemos encontrar una concha grande y crear una vela. Simplemente tenemos que derretir pedazos de velas viejas en una olla al baño maría y echar la cera directamente en la concha insertando una mecha. Es mejor elegir cera coloreada para alegrar el medio ambiente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias