Pascua

Cómo hacer huevos de Pascua de fieltro con los niños

El fieltro es uno de los mejores materiales que podemos tener a mano para hacer huevos de pascua en casa, con la ayuda de los más pequeños.

huevos de pascua
Todos los pasos para hacer huevos de pascua con los niños en casa
Blanca Espada

A pesar del confinamiento en las casas y el estado de alarma por el coronavirus, la Semana Santa se acerca y con ella la celebración también de la pascua de modo que podemos aprovechar estos días para hacer distintas manualidades con nuestros hijos. Veamos a continuación, cómo hacer huevos de Pascua de fieltro con los niños.

¿Cuándo se celebra la Pascua?

En España la gran celebración de Semana Santa incluye también la de la Pascua. Sabiendo que las fechas para la semana Santa son desde hoy domingo día 5 (cuando se celebra el Domingo de Ramos) hasta el 15 de abril, hemos de señalar que la Pascua se celebra entonces el próximo domingo 12 de abril.

Por otro lado en algunas comunidades, tal y como es el caso de Cataluña, el lunes de Pascua, es un día festivo de modo que nada como celebrarlo con una bonita manualidad en la que sean protagonistas los tradicionales huevos de pascua.

huevos de pascua

Cómo hacer huevos de Pascua de fieltro con los niños

Teniendo que pasar todavía estos días en casa, podemos hacer que los niños pasen una tarde divertida elaborando estos sencillos huevos de pascua con fieltro.

Qué necesitamos

  • Hojas de fieltro
  • Patrón de huevo 15x10cm
  • Lápiz y bolígrafo
  • Tijeras
  • Silicona caliente
  • Algodón o Guata (opcional)

Pasos

  1. Comenzamos colocándonos sobre una mesa y usamos una hoja de fieltro que mida al menos 35 centímetros de largo y 25 centímetros de ancho. Haz el patrón del huevo con papel y lápiz.
  2. Dobla el trozo de fieltro por la mitad y coloca el patrón del huevo sobre la tela.
  3. Dibuja el contorno con un bolígrafo y corta el fieltro doble sin cortar el punto de unión de los dos huevos, lo que nos ayudará a mantenerlo unidos y simplificar el trabajo en el caso de que queramos rellenarlos. Una manera fácil de «cerrar» el huevo doble que hayas cortado es insertar un poco de silicona caliente entre los dos huevos, pegándola en la parte superior y luego pegando los bordes.
  4. Ahora podemos dejar que los niños decoren el huevo como más les guste. Aplicando cintas, flores, trozos de papel o tiras de colores hechas cortando el fieltro o usando decoraciones listas para usar. Si como decimos, queremos hacer huevos rellenos, simplemente inserta un poco de algodón entre los dos huevos y pega los bordes internos, pero solo la mitad inferior de la decoración.
  5. En este punto, tenemos que insertar el algodón o la guata en el huevo aún abierto y completamos la fase de encolado hasta que esté completamente cerrado. Si conocemos las puntadas básicas de costura, también podemos arreglar los bordes con una puntada simple, ya sea el primer huevo o la versión acolchada. Del mismo modo podemos dar un punto central a las aplicaciones con las que queremos decorar los huevos para que nos queden mejor fijadas al fieltro.

Lo último en Bebés

Últimas noticias