Cómo enseñar a los niños a pintar con espuma de afeitar
Tan solo mezclando espuma de afeitar y colorante podemos crear una espuma de afeitar con color con la que los niños podrán hacer pequeñas obras de arte
Si a tu hijo o hija le encanta pintar, dibujar o probar con distintas técnicas de pintura, seguro que no se va a querer resistir a una tarea que podemos proponer para que pasen una tarde divertida en casa. Veamos ahora cómo enseñar a los niños a pintar con espuma de afeitar.
Cómo enseñar a los niños a pintar con espuma de afeitar
Lo más fácil para distraer a los niños a través de la pintura, es darles unos pinceles, abrir unos botes de témperas y dejar que expresen su arte sobre el papel o el lienzo, pero les podemos sorprender si les proponemos que pinten con espuma de afeitar, una técnica que van a poder aplicar tanto con pinceles, o si lo prefieren, con una manga o bolsa, como la manga pastelera que se utiliza para decorar pasteles.
Necesario:
- Espuma de afeitar
- Colorante alimenticio o témperasC
- Cartón
- Brochas
- Bolsa de repostería (manga pastelera)
- Botellas de plástico
- Cuencos de plástico
Pasos
- Lo primero que tenemos que hacer, es preparar varios tazones, uno para cada color, y echamos en ellos una cantidad de espuma de afeitar y unas gotas de colorante para alimentos o témpera en cada tazón para crear diferentes colores.
- Una vez hemos añadido los dos ingredientes, los tenemos que mezclar bien con una cuchara o si queremos, podemos dejar que los pequeños los mezclen bien con las manos para aumentar la diversión.
- Cuando hemos obtenido la espuma del color deseado, tenemos que tomar un cepillo o pincel, sumergimos en la espuma y dejamos que el niño deje caer pequeñas cantidades de la pintura para de este modo, poder crear un paisaje de lunares o si lo prefieren podemos dejar también que el niño inserte el color elegido en la manga de pastelería y que presione el contenido creando tiras y contornos de figuras.
- Una vez el niño o niña haya creado su pequeña obra de arte, tienen que dejar que esta se seque durante al menos 24 horas. De este modo se creará una película en la superficie.
- En este punto, si los niños quieren enriquecer los dibujos, pueden añadir pequeños detalles pintados con témpera oscura y un pincel sobre las manchas de espuma 3d. Podemos crear animales o títeres. O se puede insertar la misma espuma de color en una botella de plástico que tenga un pequeño orificio para que la espuma pueda caer al apretar los lados y de este modo hacer escritos también en cursiva.
- Otra idea puede ser, que una vez que hayan acabado de hacer su dibujo con espuma de afeitar, y este se haya secado por completo, pueden añadir un poco de purpurina para que su dibujo no solo resalte sino que también brille.
Temas:
- Manualidades