¿Cómo disfrutar de la Feria del Libro de Madrid con tus hijos?

Feria del Libro de Madrid
Cómo disfrutar de la Feria del Libro de Madrid con tus hijos

Una de las cosas que has tenido clara en la educación de tus hijos es que, desde temprana edad, querías inculcarles la pasión por la literatura. Por eso, les lees cuentos cada noche antes de irse a dormir e incluso les regalas libros para que vayan adquiriendo el hábito de la lectura. Por supuesto, sin olvidar que acudes con los pequeños a todas las citas especiales que puedan ayudarte a alcanzar ese objetivo. Y, por tanto, no puedes pasar por alto acudir en familia a la Feria del Libro de Madrid 2018, que acaba de ponerse en marcha.

¿Cómo poder disfrutar de esa en compañía de tus niños? Sigue leyendo y lo descubrirás. Toma nota:

La Feria del Libro de Madrid 2018

A su edición número 77 llega este año tan importante evento, que se presenta con el lema: “Leer para saber, leer para imaginar”.

Hasta el próximo 10 de junio estará en funcionamiento esta cita, que toma como escenario el Parque del Retiro y, más en concreto, el Paseo de Fernán Núñez. Un lugar donde se desarrollarán las más de 400 actividades organizadas, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21:30 horas de lunes a viernes. Los fines de semana y festivos el horario será de 11 a 15 horas y de 17 a 21:30 horas.

Acudir a una de las 363 casetas establecidas, para comprarles los libros que deseen o para que puedan conocer a sus autores favoritos, es algo que podrás hacer con tus hijos. No obstante, también cabe la posibilidad de que apostéis por hacer que participen en la gran variedad de actividades que se desarrollarán en el Pabellón Infantil.

Feria del Libro de Madrid
Pabellón Infantil

Narraciones de cuentos

Una de las grandes iniciativas que se desarrollarán para los más pequeños son narraciones de cuentos. Los autores de estos son precisamente los encargados de acometer la lectura de sus obras, consiguiendo que los niños se lo pasen en grande descubriendo nuevos personajes y aventuras. Son varias las narraciones que están previstas llevarse a cabo, aunque entre las más significativas destacan algunas como estas:

  • El sábado día 2 de junio, a partir de las 12 horas, tendrá lugar en el citado Pabellón Infantil la narración de “El sol llega tarde”. La autora Susana Peix será la encargada de contar el mismo.
  • También el 2 de junio, a partir de las 13 horas, las escritoras María José Floriano y Elena Molist acometerán la lectura del cuento “Entre bichiamigos anda el juego que yo te cuento”.
  • El domingo 3 de junio, a partir de las 17 horas, la autora Margarita del Mazo llevará a cabo la narración del cuento “El mosquito”.
  • El jueves día 7 de junio, a partir de las 18:30 horas, la escritora Cristina Pujol narrará la obra “Intrépidas. Los excepcionales viajes de 25 exploradoras”.

Feria del Libro de Madrid
Numerosas actividades para los más pequeños

Talleres

De la misma manera, no podemos pasar por alto el hecho de que dentro de la Feria del Libro de Madrid 2018 se han organizado una gran variedad de talleres para los más pequeños. Se trata de propuestas que encandilarán a tus hijos y que les harán pasárselo en grande. Nos estamos refiriendo a algunas iniciativas como estas:

  • Taller “Cómo se hace un cómic: Las chicas de la banda”. Correrá a cargo de Esther Villardón y está indicado para niños de 8 años en adelante. Se desarrollará el viernes 1 de junio a partir de las 19:30 horas.
  • Taller “Escritura divertida”. El autor Hematocrítico y la ilustradora Olga Capdevilla son quienes pondrán en marcha esta iniciativa que tendrá lugar el domingo 3 de junio a partir de las 13 horas en el Pabellón Infantil. Podrán participar los mayores de 8 años.
  • Taller Interactivo “Jugando con dinosaurios”, indicado para pequeños a partir de los 5 años. Se desarrollará el lunes 4 de junio, a partir de las 18:30 horas. Correrá a cargo de Sergio Casado Bravo.
  • Taller “Las divertidas aventuras de las letras”, que estará dirigido por la ilustradora María Luisa Torcida. Tendrá lugar el sábado 9 de junio a las 11 horas.

Lecturas dramatizadas o conciertos animales son otras de las propuestas que tus pequeños podrán disfrutar de la Feria del Libro de Madrid 2018. Solo tendrás que consultar la programación para saber a qué actividades vais a poder acudir.

Síguenos en Facebook y podrás estar al día de todos los eventos con los que podrás pasarlo en grande con tus hijos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias