Pelo

Cómo cortar el pelo a los niños en casa

Cortar el pelo a los niños en casa es fácil si conseguimos distraer al niño y si además, tenemos unas buenas tijeras y procuramos un corte sencillo.

cortar pelo en casa
Todos los pasos para cortar el pelo a los niños en casa

¿Cómo cortar el pelo a los niños en casa?  Puede que sea más fácil coger a los niños y llevarlos a una peluquería, pero ahora que tenemos que estar confinados en casa, quizás tus hijos te pidan un cambio de «look» o tal vez decides cortarles el pelo porque era algo que habías pensando antes de que se decretara el estado de alarma por la crisis sanitarias del coronavirus.

Cómo cortar el pelo a los niños en casa

cortar pelo en casa

Nunca es buena idea cortar el pelo a los niños en casa si no tenemos mucha experiencia o no lo hemos hecho antes, pero si no nos queda otra que hacerlo ahora que tenemos que estar en casa, es importante que intentes hacer cortes que solo sirvan para que el niño esté más a gusto y nunca con el fin de experimentar para matar el aburrimiento.

Es decir, si por ejemplo tu hijo o tu hija lleva flequillo y le ha crecido de modo que no queda otra que cortarlo o si ves que el pelo de tu hijo se ha convertido en varios mechones rebeldes.

Qué necesitamos

Para arreglar el cabello de niñas y niños de manera segura y práctica, necesitamos algunas herramientas, especialmente unas tijeras especiales que estos días podemos comprar online.

  • Tijeras de hoja larga
  • 1 peine
  • 1 máquina eléctrica para cortar el pelo
  • 2 toallas: una para colocar sobre los hombros y la otra para amortiguar el exceso de agua
  • 1 botella de spray con agua
  • 1 pincel de maquillaje grande
  • polvo de talco

Pasos

  1. Comenzamos eligiendo un lugar cómodo donde hacer que el niño se sienta a gusto, le ofrecemos un libro o el móvil para que esté distraído mientras le cortamos el pelo.
  2. Ponemos todo lo que necesitamos sobre la mesa y explicamos para qué sirve
  3. En este punto, decidimos qué tipo de corte se necesita: cortar el flequillo, la disposición del cabello detrás de las orejas o un corte más decisivo.
  4. Ponemos una toalla alrededor de los hombros del niño y mantenemos la otra a mano.
  5. Con el atomizador mojamos el cabello del niño, debe estar húmedo y no gotear
  6. Colocamos la segunda toalla sobre el cabello para eliminar el exceso de agua y comenzamos: lo peinamos cuidadosamente y decidimos dónde intervenir
  7. Recuerda nunca cortar demasiado: siempre hay tiempo para arreglarlo, y una vez seco, el cabello tiende a acortarse.
  8. Para cortar el flequillo recto, nos ayudamos con el peine y cortamos lentamente con las tijeras.
  9. Recuerda darle al niño la brocha empapada en polvo de talco en la mano para que pueda usarla para reducir el cosquilleo causado por el corte de cabello en la cara
  10. Si queremos arreglar las patillas, después de peinarlas, cortamos un cm por debajo de lo que deberíamos
  11. Si queremos ajustar un corte largo, después de peinar el cabello y humedecerlo, con la ayuda del peine, primero cortamos el cabello más largo y luego lo regularizamos marcando un par de centímetros
  12. Si queremos usar la máquina, en su lugar, tenemos que ajustarla a la medida más larga colocando el cabezal adecuado. Comenzamos desde la nuca y hacemos una prueba para ver si la longitud seleccionada es la correcta y luego procedemos en toda la longitud del cabello.

Lo último en Bebés

Últimas noticias