Embarazo

Cómo controlar la tabla de peso ideal semana a semana

Controlar la tabla de peso durante el embarazo es algo imprescindible. Necesitamos mantener la línea durante este estado.

Pasos para controlar la tabla de peso ideal semana a semana
Cómo controlar la tabla de peso ideal semana a semana
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Controlar la tabla de peso durante el embarazo es algo imprescindible. Necesitamos mantener la línea, no pasarnos de la raya a la hora de ganar esos kilos de más que no solo son malos para nuestra futura recuperación, pueden llegar a ser perjudiciales para el bebé. En el embarazo vamos a ganar peso, pero tampoco es necesario que nos obsesionemos con este hecho. Los kilos que se ganan deberán estar controlados por el médico o hacernos una pequeña tabla para saber si estamos dentro de las cifras normales o nos hemos pasado. Toma nota de cómo controlar el peso semana a semana.

Pasos para controlar la tabla de peso ideal semana a semana

  1. Durante el embarazo es un error comer para dos, debemos adecuar la ingesta a las calorías que necesitamos teniendo en cuenta que el bebé se nutrirá de esa energía. La condición física de cada mujer es la que determinará un mayor o menos aumento de peso durante esta etapa tan feliz de gestación.
  2. El primer trimestre se produce un aumento de entre 1,5 a 2 kilos. De media cada mujer aumentará un medio kilo al mes, casi imperceptible que se irá acumulando y potenciando al final de este periodo. Este sería el incremento normal durante la primera fase del embarazo.Cómo controlar la tabla de peso ideal semana a semana
  3. Durante el segundo trimestre el aumento de peso se relaciona con los cambios del bebé que son casi semanales. Se debe ganar entre 4 kilos y medio y cinco y medio al final de estos meses. Se calcula que el peso ideal estará entorno a los 400 gramos semanales de aumento. Puede parecer mucho, pero es el momento en el que el bebé crece más rápidamente y nuestro cuerpo gana volumen.
  4. La última fase del embarazo es mucho más relajada. El peso adquirido oscila entre los 2 kilos y medio y los 3 y medio, una cantidad que se traduce entre 200 a 300 gramos cada semana. El bebé ya está casi listo y su crecimiento es ya moderado. Nos preparamos para el parto y debemos estar fuertes para poder darlo todo en ese momento tan especial de toda mujer.

Debemos seguir en todo momento las indicaciones del ginecólogo y evitar algunos riesgos como la diabetes gestacional, la hipertensión arterial y otros problemas que podrían aparecer en caso de tener un sobrepeso peligroso. Mantener una dieta equilibrada y comer aquellos alimentos imprescindibles para mantenernos en forma es una de nuestras tareas principales durante el embarazo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias