Seguridad

Cómo caminar de forma segura con niños en la ciudad: consejos

Consejos para que podamos dar un paseo o caminar con los niños por la ciudad de forma segura, llevándolos siempre de la mano y eligiendo zonas verdes.

caminar niños ciudad
Pautas para caminar de forma segura con los niños por la ciudad
Blanca Espada

A los niños les encanta pasear con mamá y papá, ya que hablar y jugar con los padres mientras caminamos es para ellos divertido, pero ¿Cómo se hace de forma segura si ese paseo se hace por la ciudad? Veamos algunas de las pautas a aplicar para que podamos caminar con los niños de forma segura.

Cómo caminar de forma segura con niños en la ciudad: consejos

Los más pequeños deberían poder correr por el césped y las extensiones verdes, especialmente en las estaciones más cálidas. Pero si  solo tenemos la posibilidad de hacerlo en la ciudad es mejor tomar las precauciones para recorrer las zonas en paz. Además piensa que ahora que llega la Semana Santa, puede que estos paseos con los niños por la ciudad se multipliquen por lo que vamos a ofreceros a continuación, algunos de los mejores consejos para relajarse en familia y caminar por las calles de la ciudad estos días.

  • Camina con el niño siempre por la acera, por mucho que nos «tiente» ir por carretera en zonas más peatonales. No debemos fiarnos nunca.
  • Cuando no haya acera, colocamos al pequeño al que siempre debemos llevar de la mano en la zona interior con respecto al movimiento de los coches.
  • Si necesitamos llegar a otra acera, cruza el paso de peatones con el niño de la mano. Que no se nos ocurra nunca pasar por la carretera, por mucho que nunca hayan coches.
  • Busca caminos de la ciudad rodeados de vegetación o caminos bordeados por árboles para de este modo, ofrecerle a los pequeños la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza (aunque sea en la mínima expresión).
  • Visitemos villas y parques históricos donde no tengamos problema par movernos libremente y mostrarles pequeñas áreas ricas en arte y cultura, algo que puede ser además uno de los mejores planes de Semana Santa para pasar con los niños.
  • Elijamos caminos aventureros en los callejones menos concurridos y más intrincados para entretener al pequeño o pequeña.
  • Si hace sol, procuremos que los más pequeños lleven una gorra o un sombrero con visera para evitar quemaduras o golpes de calor
  • Si el pequeño camina pero aún no lo hace de manera segura, es mejor usar arnés para caminar en paz o si no os gusta el arnés, será mejor llevar al niño o niña en el carrito.
  • Juguemos juegos de rol (con una especie de búsqueda del tesoro o que vayamos señalando cosas de determinado color) con el niño o niña para hacer que se concentre en el paseo y que a la vez sea seguro pero también emocionante.

Lo último en Bebés

Últimas noticias