¿Estás embarazada? Descubre cómo cargar tus pilas de energía

¿Estás embarazada? Descubre cómo cargar tus pilas de energía
pilas-embarazadas

Estar embarazada es un momento especialmente inolvidable y feliz en la vida de cualquier mujer, pero también es un periodo en el que el organismo está sujeto a un continuo vaivén de cambios físicos y de “montañas rusas” emocionales, que pueden traer consigo que la futura mamá tenga momentos de tristeza o se sienta especialmente cansada.

Por ese motivo, es importante que tenga claro que hay una serie de medidas que puede llevar a cabo para poseer sus pilas cargadas, para contar con mayor energía y para afrontar la gestación con todas las ganas y con una sonrisa permanente en la boca.

¿Qué acciones son las que puede desarrollar en ese sentido? Las que damos a conocer a continuación:

1-Hacer ejercicio

pilas-1

El primero de los consejos que cualquier mujer embarazada debe tener en cuenta para poder estar llena de energía durante los nueve meses es que debe realizar ejercicio, siempre de una forma absolutamente moderada y si así se lo aconseja el doctor. Y es que hay algunas que, por tener una gestación de riesgo, no pueden practicar deporte sino que tienen que estar permanentemente en reposo.

En concreto, entre las actividades físicas más recomendadas para estas féminas se encuentran el salir a pasear todos los días, el practicar natación e incluso asistir a clases grupales de disciplinas tales como el Yoga o el Pilates. Estas dos, además, les ayudarán a aprender a relajarse y a liberar todo el estrés que su nueva situación les provoca, bien porque están preocupadas por ser buenas madres o bien porque no dejan de pensar en cómo estarán sus bebés.

2-Descansar

Por supuesto que otra manera de cargarse las pilas es descansando. En momentos muy puntuales del embarazo, las mujeres se encuentran especialmente agotadas. De ahí que sea necesario que cuando estén en casa no duden en tumbarse en el sofá o en la cama, relajarse y dormir a la hora de la siesta, por ejemplo. Esa será la mejor manera de hacerle frente al cansancio prácticamente permanente que sufren.

3-Disfrutar de los pequeños placeres de la vida

pilas-3

Las futuras mamás, al igual que cualquier otra persona, también pueden llenarse de energías disfrutando de los pequeños placeres de la vida, esos que son muy simples y sencillos, pero que dan gran felicidad. Con eso nos estamos refiriendo a actividades tales como leer un libro, ir al cine, dar un paseo con algún ser querido, salir a comer o cenar fuera de casa, escuchar música, tumbarse al sol, quedar con los amigos para pasar una tarde juntas de confidencias, realizar un viaje, acudir al teatro, darse un baño relajante, recibir un masaje…

Propuestas de ese tipo hay muchas. Lo único que tendrá que hacer la embarazada es cuestión es pensar con qué pequeñas cosas goza del día a día y le hacen sentir bien, relajada y muy especial.

4-Llevar a cabo una dieta sana, completa y equilibrada

Ni que decir tiene que llevar a cabo una alimentación saludable, completa y, ante todo, equilibrada también le servirá a la gestante no sólo para velar por su salud y la de su bebé sino también para encontrarse llena de energía. En concreto, esta se la aportarán determinados alimentos que deberá incluir en su menú de una manera contundente. Nos estamos refiriendo de modo especial a las frutas y a las verduras.

En el caso exacto de las primeras, hay que exponer que consiguen darle al cuerpo las vitaminas y antioxidantes que necesita para tener las pilas cargadas, tanto a nivel físico como emocional. De ahí que la embarazada deba tomar varias piezas al día, bien directamente, bien a través de platos como macedonias o a través de batidos y zumos naturales.

5-Compartir con su pareja de momentos de intimidad

pilas-5

Ni que decir tiene que otra manera para llenarse de energía es estar al lado de su pareja. Y es que en esta encontrará el cariño que requiere en los momentos donde se pueda sentir decaída, la comprensión necesaria, el entendimiento perfecto sobre las dudas que le acechan respecto al nacimiento del bebé y, sobre todo, el amor. Un sentimiento este que le hará sentir especial, amada, respetada e importante.

De ahí que durante todo el embarazo, la mujer deba seguir compartiendo con su pareja momentos de intimidad y con esto no nos referimos sólo al sexo, que también es recomendable, sino instantes donde sólo importen los dos. Por eso, deben encontrar huecos en sus agendas respectivas para hacer una escapada romántica, para ir al cine o al teatro, para salir a comer fuera de casa, para pasar una mañana de picnic o simplemente para estar en casa sentados juntos en el sofá, abrazados, viendo una película y dándose todos los mimos que necesitan.

Si tú estás esperando un bebé no dudes en seguir estas recomendaciones que te ayudarán a estar feliz y llena de energía.

Lo último en Bebés

Últimas noticias