4 Canciones para aprender ir al baño

Canciones infantiles: Canciones para ir al baño
Canciones infantiles: Canciones para ir al baño

Uno de los momentos más complicados en la vida de cualquier bebé es cuando tiene que dejar de lado ya su pañal para hacer uso del baño, como si de un adulto se tratase. Ese paso requiere mucha paciencia por parte de los padres, pues verán cómo su hijo en alguna ocasión se hace pipí encima, no llega a tiempo al wáter o simplemente se muestra reacio a sentarse en la taza. Poner en marcha rutinas, no perder los nervios en ningún momento e incluso darle un premio cuando haga pipí o caca en el baño son algunos de los consejos que se les da a los progenitores, para que consigan que sus pequeños dejen para siempre el pañal. No obstante, no deben olvidar tampoco que existen diversas canciones infantiles que pueden ayudarles a que los menores adquieren ese hábito.

En concreto, estas son algunas de las piezas musicales más útiles al respecto:

1-”Pipí popó”

baño-cancion

Esta es, indiscutiblemente, la canción más utilizada para conseguir que los niños aprendan a hacer sus necesidades directamente en el baño, sin tener que emplear los pañales.

JejéKids es quien nos presenta la pieza musical, que se identifica por un estribillo sencillo y repetitivo, un ritmo divertido y una letra con la que los más pequeños aprenden que es importante que den ese paso que nos ocupa. ¿Por qué? Porque ya son “mayores” y deben portarse como tal. Además, también tienen un orinal diferente, lleno de color y único que les hace muy especiales.

De la misma manera, hay que resaltar que permite que descubran que, cuando tienen ganas de hacer pipí o popó, deben avisarle de su necesidad a su padre o a su madre para que este les lleve al wáter.

Otras enseñanzas que transmite es que hay que tirar de la cisterna siempre al acabar de usar el baño, que, a veces, se pueden hacer sus necesidades encima pero que no pasa nada o que hay que tener paciencia para conseguir el objetivo.

2-”Elmo va al baño”

baño-2

Uno de los personajes más emblemáticos del programa infantil “Barrio Sésamo” es Elmo, una marioneta de color rojo, peluda y con la nariz naranja que tiene 3 años de edad. En el citado espacio de televisión contaba como misión enseñar a los pequeños telespectadores diversas rutinas y hábitos diarios para conseguir crecer sanos y fuertes.

De ahí que exista una canción con la que logra mostrar que los niños tienen que ir al baño por sí solos. De la mano de su propio padre es como Elmo enseña qué significa hacer pipí o popó en el orinal, transmite que es un proceso lento y que cuesta pero que finalmente se logra alcanzar…

Divertida, a ritmo de rock y entretenida es esta pieza musical, que se ha convertido en otra de las favoritas a la hora de alcanzar el propósito citado.

3-”Yo quiero hacer pipí, papá”

baño-3

De la misma manera los padres no deben olvidarse de hacer uso de esta otra canción, que está interpretada por una de las figuras más conocidas de la televisión en España en las décadas de los años 70 y 80. Nos estamos refiriendo al cantante italiano Torrebruno, presentador de un sinfín de programas infantiles tales como “Hoy también es fiesta”, “Sabadabada” o “La guagua”.

Un estribillo pegadizo y fácil de recordar es el que usa para transmitir el principal mensaje: que los niños deben avisar a sus mayores de que necesitan ir al baño. En concreto, la idea la plantea a través de una situación que resulta divertida y con la que muchos padres acabarán identificándose en algún momento: cuando se encuentran en un sitio público y de pronto los peques necesitan hacer pipí así que…corriendo al wáter!!!.

https://www.youtube.com/watch?v=5gz4VxIeMXo

4-”Adiós pañales, adiós”

baño-4

Esta es la cuarta canción que vamos a dar a conocer desde BabyAffinity y que también se puede convertir en una herramienta de gran ayuda a la hora de que los niños dejen de usar pañal y hagan pipí y popó en el baño.

Mazzarella Media es quien, a través de plataformas online como Youtube, pone al alcance de la mano de todos los papás esta composición musical, que tiene como protagonistas a varios animales, tales como osos pandas, elefantes, renos u osos.

Esta pieza es repetitiva, sencilla de aprender y muy directa, y precisamente por eso logra transmitir rápidamente el mensaje requerido, dejar los pañales. No obstante, la misma va acompañada por intervenciones de los personajes donde se dirigen a los menores para decirles que ir al baño es algo que hacen todos los mayores, como los papás, y que también deben hacerlo porque ya han dejado de ser bebés.

Si vas a comenzar a retirarle a tu hijo su pañal, recuerda explicarle bien el proceso y haz uso de esas canciones que seguro que le facilitarán la tarea de comenzar a ir al baño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias