Desescalada

Campamentos de verano y Covid-19: Este es el protocolo que se propone durante la desescalada

El colectivo de Campamentos de Verano, ha dado a conocer un protocolo de higiene para que se puedan celebrar los campamentos durante la desescalada

campamentos de verano
Conoce el protocolo de actuación para los campamentos de verano durante la desescalada

Los campamentos de verano, son uno de los mejores recursos para que los niños puedan ocupar su tiempo en vacaciones. Este año sin embargo, existen muchas dudas dado la actual pandemia, por lo que se ha dado a conocer un protocolo de actuación para los campamentos de verano que vayan a abrir en plena fase de desescalada.

Aunque el Gobierno de Pedro Sánchez, no ha explicado al detalle todavía de qué modo se va a proceder con la apertura de los campamentos de verano, algo que en teoría ya estaría permitido en la fase 3  de la actual desescalada (si tenemos en cuenta que se podrá practicar turismo activo y de naturaleza sin limite de personas) , no sabemos claramente si finalmente se van a poder celebrar de modo que desde el colectivo de Campamentos de Verano se ha dado a conocer un protocolo de higiene para avanzar una posible apertura y estar preparados con tiempo.

Campamentos de verano y Covid-19: Este es el protocolo que se aplicará en la desescalada

campamentos de verano

Son casi cuatro millones de niños, niñas y jóvenes los que participan cada año en los campamentos de verano, de modo que el protocolo sirve como guía para ver cómo se deberá actuar en el caso de que abran, y también para que el Gobierno se fije y apruebe o no las medidas que se proponen, apelando así a un un diálogo con las instituciones y que se pueda redactar, en conjunto, un plan de actuación.

El protocolo, ha sido elaborado por profesionales en el área de Sanidad y Prevención del colectivo de Campamentos de Verano, cuyo objetivo es garantizar la seguridad, proteger la salud y minimizar el riesgo de contagio de coronavirus entre los niños y quienes asisten o trabajan en estos campamentos.

No olvidemos de la importancia de los campamentos de verano también para conciliar la vida profesional y personal de las familias con niños, de modo que nada como hacer un repaso al protocolo para ver qué medidas de actuación se proponen.

Así es el protocolo

  • Una declaración responsable y firmada en la que se garantice que durante 14 días previos a la entrada en el campamento el menor no ha tenido tos, fiebre, cansancio o falta de aire, ni ha estado en contacto con nadie que tenga esos síntomas.
  • Los monitores de los campamentos, tendrán que presentar también la misma declaración responsable en la que acredite que han estado sin sintomatología los 14 previos a la entrada en el campeonato.
  • Realización de charlas informativas a los menores sobre cómo cumplir las medidas de seguridad y normas de higiene.
  • Ampliación de la frecuencia de higienización en los espacios comunes del campamento, así como en las habitaciones, baños y duchas y garantizar también la ventilación diaria.
  • En el caso de que se detecte un contagio durante el campamento de verano 2020, se interrumpirá la actividad y se comunicará al centro de salud y a la familia.
  • Se solicita a las instituciones que garanticen las condiciones necesarias e imprescindibles para que se puedan realizar las actividades con la mayor normalidad, así como un calendario de adaptación, de modo que el sector y las familias puedan conocer con suficiente antelación lo que va a ocurrir con los campamentos de verano 2020.

Lo último en Bebés

Últimas noticias