Compras

Cambiadores portátiles para bebés: Guía de compra y los mejores modelos

Los cambiadores portátiles para bebés son la solución para poder cambiar al bebé en cualquier parte sin exponerle a gérmenes o bacterias.

Cambiadores portátiles
Pautas para elegir el cambiador del bebé y los mejores modelos
Blanca Espada

Salir de paseo, o también de viaje, con el bebé implica llevarse una bolsa en la que no pueden faltar elementos como pañales, una muda e incluso un cambiador portátil dado que no en todos los sitios a los que vayamos vamos a poder encontrar un lugar en el que cambiar cómodamente a nuestro bebé. Veamos a continuación una guía de comprar para saber elegir entre los mejores modelos de cambiadores portátiles.

Cambiadores portátiles para bebés: Guía de compra

Los cambiadores portátiles representan una solución práctica para cambiar al bebé fácilmente estés donde estés.  Cuentan con un pequeño colchón o relleno  impermeable de modo que puedes proteger a tu bebé de los gérmenes y bacterias de las superficies externas. Un accesorio funcional como el cambiador que usas en casa pero sin duda más ligero, más compacto y menos voluminoso.

Todos son bastante parecidos, pero a la hora de decantarte por uno en concreto, puedes elegirlo a partir de sus características más fundamentales, tal y como te explicamos a continuación.

Tipos

Dependiendo del tipo de uso previsto podrás elegir entre diferentes modelos de cambiadores portátiles, algunos más compactos y fáciles de llevar en tu bolso, otros resellables, y algo más grandes los cuáles puedes usar incluso en casa.

Estos son los tipos de cambiadores portátiles que solemos encontrar en el mercado:

  • Cambiador plegable: un cambiador resellable, no voluminoso para usar en casa porque una vez cerrado no ocupa espacio. Este modelo está equipado con patas plegables y es una alternativa que ahorra espacio para usar en casa en comparación con el cambiador clásico.
  • Cambiador de viaje para bolso: es el mejor cambiador portátil de todos los tiempos, compacto, resellable y tan pequeño que se puede colocar cómodamente en una maleta o bolso. Este tipo está diseñado específicamente para padres a los que les gusta llevar todo lo que necesitan para sus pequeños incluso de viaje o de viaje.
  • Colchón acolchado , cómodo para el pequeño y práctico para que lo usen los padres. Un pequeño colchón para colocar sobre cualquier tipo de superficie y que se puede transportar fácilmente de una habitación a otra de la casa. Este modelo no es muy voluminoso, por lo que también puedes llevarlo contigo, pero agradecerás mucho el usarlo en casa.

De entre los tres tipos de cambiadores portátiles, el segundo de ellos, el de viaje, es el que más os vamos a recomendar comprar si lo que deseas es un modelo para cuando te vas de viaje (o de paseo) con tu bebé.

Edad del niño

Dependiendo de la edad del niño o la niña, el tamaño de los cambiadores portátiles puede variar. Para mayor seguridad, es bueno comprar cambiadores con colchones acolchados que puedan cubrir toda la longitud de tu pequeño. Por tanto, presta atención a las medidas del accesorio que pretendes adquirir.

El consejo es comprar uno para usar durante todo el tiempo que tu bebé lleve pañales, evitando tener que comprar uno más grande a medida que el bebé crece.

Materiales

Asegúrese de que los materiales respeten dos características fundamentales: suavidad, resistencia al agua, hipoalergénico.

El cambiador portátil debe estar acolchado para acomodar cómodamente la espalda de su bebé, y también impermeable , por lo que no solo resistirá el agua y la orina, sino que también será más fácil de limpiar.

Lee atentamente las especificaciones del producto que pretendes comprar y asegúrate de que el material sea delicado, de esta forma evitarás la aparición de posibles alergias o irritaciones cutáneas. Piensa que el colchón deberá entrar en contacto con la piel del bebé, así que no subestimes este aspecto.

Practicidad de uso

Los cambiadores portátiles para bebés deben ser también fáciles de transportar, compactos y funcionales : estas son las características que hacen que un cambiador portátil sea lo mejor que puede ser. Este accesorio está diseñado para poder cambiar a tu bebé incluso cuando estás fuera de casa y, por tanto, debe ser práctico y funcional.

Algunos modelos, además de ser muy compactos, están equipados con bolsillos internos para guardar pañales, toallitas y todo lo necesario para cambiar a tu bebé. Los más funcionales también se caracterizan por un gancho o una pequeña correa que permite mantenerlo colgado incluso en la silla de paseo. Los modelos tipo maleta de viaje también están equipados con bolsillos y compartimentos externos para guardar todo lo que necesitas para el niño y para ti.

Algunas marcas proporcionan accesorios adicionales suministrados para que su uso sea aún más práctico como bolsa para botellas o colchón de repuesto.

Facilidad de limpieza

El cambiador portátil está diseñado como un accesorio de viaje para llevarlo fácilmente. Lo usarás en todo tipo de situaciones y por eso es bueno que sea fácil de limpiar incluso con toallitas empapadas o con agua y detergente. Para mantener limpios tanto el colchón como a tu bebé, limpia el cambiador cada vez que lo uses y asegúrate siempre de que esté seco antes de volver a cerrarlo, de esta forma evitarás los molestos olores provocados por la humedad.

Prefiere telas plastificadas e impermeables que se puedan lavar mucho más fácilmente que los modelos de tela, que en su lugar deben lavarse en la lavadora.

La seguridad

Cualquier producto comprado para bebés debe ser seguro. Generalmente, los productos para niños cuentan con un certificado de calidad que certifica la no toxicidad de los materiales utilizados. Antes de realizar tu compra, por tanto, asegúrate de que el cambiador esté fabricado con materiales hipoalergénicos y no tóxicos para tu bebé.

Marca

A la hora de comprar un producto para bebés siempre es bueno acudir a marcas confiables y reconocidas como Chicco y Prenatal o marcas, igualmente de calidad, que tengan una buena relación calidad-precio.

Lo importante es asegurarse de que el cambiador portátil de viaje esté certificado y utilice materiales de calidad y resistentes, aptos para niños.

Modelos de cambiadores portátiles

Ahora que ya sabes en qué fijarte para comprar tu cambiador portátil para el bebé, puedes fijarte en estos modelos dado que están considerados actualmente, los mejores en el mercado.

Cambiador de viaje plegable Allonway

Cambiadores portátiles

El modelo de cambiador de viaje de Allonway  ofrece una gran solución para que puedas cambiar al bebé cada vez que salgas de casa. Cómodo gracias al cojín de espuma integrado en el reposacabezas, LA almohada es móvil y se puede mover aún más cuando el pequeño comienza a crecer y estirarse.

Las dimensiones de la esterilla para el cambio de pañal son de 64 cm, cuando está cerrada mide 25 cm x 35 cm.

Muy compacto y ligero, el interior es de nailon, muy fácil de lavar a mano, y el exterior de tejido oxford muy resistente. Gracias a los bolsillos internos podrás llevar contigo todo el kit de cambio de pañales de tu bebé. Los bolsillos de almacenamiento externos están diseñados para tener aún más espacio disponible. El cambiador portátil plegable Alloway es 100% ecológico y perfecto para las mamás y los papás que aman viajar. Su precio  es de 17,99 euros.

Cambiador portátil Babylove.one con soporte para botella

Cambiadores portátiles

El cambiador de viaje portátil babylove está fabricado con materiales hipoalergénicos y no tóxicos y tiene un cambiador de pañales muy ancho y largo de unos 75 cm. Gracias al estuche de transporte, se puede transportar o colgar fácilmente en el cochecito.

Este modelo es realmente funcional y babylove.one realmente ha pensado en todo: bolsillos internos y externos, para pañales, toallitas y otros accesorios, e incluso el porta biberones.

El colchón está acolchado y garantiza el máximo confort para sus pequeños y un perfecto aislamiento térmico de la superficie subyacente. El material es resistente a las manchas e impermeable, fácil de limpiar incluso con una toallita húmeda. Su precio es de 22,90 €.

Cambiador portátil de Lekebaby

Cambiadores portátiles

Lekebaby tiene también uno de los mejores cambiadores plegables en el mercado. Un cambiador compacto que puede llevar fácilmente en el bolso con el kit del bebé.

Un modelo básico que te asegura cambiar el pañal manteniendo a tu pequeño alejado de gérmenes y bacterias. El colchón acolchado es muy cómodo y perfecto para apoyar la espalda del bebé para cambiarla. Se pliega fácilmente ocupando muy poco espacio y, por lo tanto, es el modelo de viaje más popular. La superficie también es impermeable y se puede lavar fácilmente con agua y jabón o más rápidamente con una toalla húmeda.

Las dimensiones son 70 x 41 cm y, por lo tanto, también es adecuado para niños mayores de 12 meses.

Lo último en Bebés

Últimas noticias