Body termocrómico, prenda para controlar la temperatura del bebé

Body termocrómico, prenda para controlar la temperatura del bebé
body-3

Afortunadamente cada vez son más los gadgets y wearables que llegan al mercado de la puericultura con el claro propósito de mejorar el cuidado de los bebés y, por tanto, de facilitarles a los padres la atención y la labor que realizan al respecto.

Uno de los últimos dispositivos de ese tipo en ponerse al alcance de nuestra mano es el body termocrómico, que tiene como claro objetivo ayudar a conocer qué temperatura tiene el niño sin necesidad de tener que recurrir a los habituales termómetros.

La empresa

La compañía española RAPIFE es la que se encuentra detrás de la confección de esta prenda de tecnología saludable. Una entidad que tiene a la venta otra larga lista de productos similares, tales como el bañador fotosensible, que es el primero del mercado que tiene protección solar y que controla lo que es la exposición del menor al astro rey.

El body

body-1

Con bebés de hasta 24 meses de edad se puede hacer uso de este artículo que, aparentemente, se trata de un body de lo más normal, que le permite estar abrigado. Sin embargo, como hemos mencionado, su particularidad radica en que es capaz de advertir a los papás de la temperatura que tiene su hijo. En concreto, les alerta de cuándo esa supera los 37º.

Funcionamiento

Para poder entender el sistema de funcionamiento de la prenda para bebé que nos ocupa, hay que tener en consideración que usa una tinta especial de tipo termosensible que es la encargada de advertir que quien la lleva tiene fiebre.

En concreto, esa labor la realiza de la siguiente manera:

  • El body, incluye en la zona del cuello, un dibujo de una estrella o un corazón y de un niño. Esta última figura es de color morado y ese tono cambiará en el momento en el que se registre que el menor tiene una temperatura que supera los 37º.

  • Mientras que la estrella o el corazón, que son rojos y funcionan como mecanismos de control, tengan su propio tono que difiere del que posee el muñeco, no hay problema porque el bebé estará bien. Pero cuando las tonalidades de ese último cambien y se vayan asemejando a las de las figuras es cuando se descubrirá que el pequeño está enfermo.

Otros datos de interés

body-4

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otros aspectos relevantes sobre el body termocrómico, entre los que se encuentran los siguientes:

  • La empresa RAPIFE lo elabora de manera artesanal y haciendo uso de algodón que es 100% español. Un tejido que garantiza en todo momento que el bebé que lo lleve puesto no tenga problemas en la piel, en cuanto a erupciones o reacciones alérgicas.

  • Esta prenda en concreto es fruto de unos seis años de investigación por parte de los expertos de la compañía y del Instituto Tecnológico del Textil (AITEX).

  • Cumple con todos los requisitos legales y normativos, lo que garantiza la absoluta seguridad y bienestar del niño que lleve puesto el body.

  • Aunque su manera habitual de cambiar de color es debido a la temperatura corporal del pequeño, que es con el que tiene contacto directo, puede sufrir alguna modificación si el mismo está sometido a la exposición solar e incluso al calor que pueda transmitirle el padre o la madre cuando tiene a su hijo en brazos.

  • Si el color del muñeco adquiere el mismo rojo que el de la estrella o el del corazón eso significa que el bebé tiene 37,5º aproximadamente.

  • En el caso de que el color de la figura humana sea de un rojo más claro que el de los citados elementos es que la temperatura corporal del niño supera los 38º.

  • En algunos centros sanitarios, como el Hospital Verge dels Lliris de la ciudad de Alcoy, se ha venido a respaldar la función que desempeña ese body pues se considera que puede ser de gran utilidad a los padres a la hora de hacer un cálculo aproximado de la temperatura del bebé. Es más, sus profesionales han manifestado que también les puede ayudar en su función en el momento de examinar a un pequeño paciente.

Además de lo expuesto, este artículo, al igual que el resto de prendas que salen de la empresa citada, tiene la particularidad de contar con bordados protegidos, etiquetas skinfriendly y cierres antipresión. En este último caso podemos decir que su objetivo no es otro que conseguir que el menor esté cómodo con esa prenda, que disfrute de libertad de movimientos y que no tenga ningún elemento que le oprima y le pueda hacer daño. Y es que sólo así RAPIFE garantiza que todos los artículos de vestir que realiza de manera artesanal llegan a convertirse en una segunda piel para los bebés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias