9 beneficios de la natación para el bebé

9 beneficios de la natación para el bebé
natacion-bebe

Cada vez son más los padres que apuestan porque sus bebés asistan a clases de natación. Y es que éstos conocen las amplias ventajas que esta disciplina deportiva aporta a los niños. Si estás pensando también en acudir con tu pequeño a sesiones en piscina, te resultará interesante saber qué beneficios concretos otorga la natación a cualquier bebé:

  1. En primer lugar, hay que resaltar que le ayuda a mejorar el desarrollo de la motricidad.
  2. El hecho de que tú o tu pareja acudáis con él a estas clases supondrá no sólo que disfrutéis de mayor tiempo juntos, sino también que vayáis estrechando lazos  y fortaleciendo los que ya existen.
  3. No hay que pasar por alto tampoco que la natación consigue que el niño mejore su capacidad pulmonar.
  4. Es una estupenda alternativa para que esté en forma. Concretamente es muy útil para que tonifique su cuerpo y, de manera especial, lo que son los músculos de las piernas que tan importantes son en su primeros años de vida a la hora de conseguir estabilidad.
  5. Asimismo, los expertos consideran que este deporte favorece a que el bebé comience antes a dar sus primeros pasos.
  6. Le ayuda a mejorar su postura corporal.
  7. No hay que olvidar tampoco que la disciplina acuática citada contribuye a que el bebé no sólo aumente su coordinación, sino también su capacidad sensorial.
  8. Por supuesto, no se debe pasar por alto que este ejercicio en el agua es estupendo para que el niño se relaje, lo que ayudará a que luego pueda conciliar el sueño más fácilmente.
  9. Hace crecer en el pequeño el sentimiento de autoconfianza y de independencia pues, aunque aún no ande, ya siente que puede desplazarse por sí mismo en el agua.

Lo último en Bebés

Últimas noticias