Los bebés que nacen en verano son más altos y sanos

Los bebés que nacen en verano son más altos y sanos
verano-1

Quizás al leer el titular de este artículo te hayas quedado un poco sorprendido ante la sentencia que viene a dejar patente, pero es que esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio británico que estos días se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación. Un trabajo que afirma de manera directa que los niños nacidos durante los meses estivales acaban siendo adultos mucho más sanos y con una mayor estatura.

¿Quién ha realizado la investigación?

La prestigiosa Universidad de Cambridge, con el doctor John Perry a la cabeza, ha sido la entidad que se encuentra detrás de la mencionada una investigación. La puso en marcha para conocer cómo afecta la exposición a los rayos del sol de la embarazada durante el segundo y tercer trimestre del periodo de gestación.

verano-bebes

¿A qué conclusiones ha llegado?

Un total de 450.000 personas, entre hombres y mujeres, fueron los que se convirtieron en objeto de estudio por parte de las investigadores británicos, con el claro objetivo de poder ver la interrelación que existía entre sus características físicas (salud, estatura…) y los meses en los que llegaron a nacer.

En concreto, los resultados a los que han llegado después de ver caso por caso fueron los siguientes:

  • La exposición de la mujer embarazada al sol durante el segundo y tercer trimestre, sin ningún tipo de excesos, se traduce en algo beneficioso al aportar a su organismo vitamina B. Y es que esta mejora notablemente la salud del bebé.

  • Los niños que nacen en el periodo comprendido entre los meses de junio a agosto, resultan que lo hacen con más peso que los que vienen al mundo en otras fechas del año.

  • De la misma manera, el estudio llevado a cabo por la Universidad de Cambridge determina que los pequeños que fueron alumbrados en la época estival acaban siendo adultos con mayor estatura.

  • Los recién nacidos durante la temporada de invierno no sólo vienen al mundo con menos peso sino que pasan antes la fase de la pubertad y en la época adulta no tienen tanta altura.

  • En el caso concreto de las niñas, la investigación realizada ha venido a llegar a una conclusión: las que nacen en verano tardan más en llegar más a la pubertad y cuando son mujeres tienen una salud mucho más fuerte y envidiable.

verano-3

¿Cómo son los niños según el mes en el que nacen?

En la reconocida revista científica “Heliyon” es donde se ha procedido a publicar todas las conclusiones a las que se ha llegado mediante la citada investigación, la cual ha venido a dejar patente, por tanto, cómo son los niños según el mes en el que vienen al mundo:

  • Enero. Los niños nacidos en el primer mes del año tienen bajo peso, viven muy pronto la pubertad y de adultos no cuentan con una altura demasiado elevada.

  • Febrero. Quienes llegan al mundo en este momento lo hacen con un peso por debajo de la media y de mayores son bajos.

  • Marzo – Abril – Mayo. El peso que tienen los bebés nacidos en cualquiera de estos tres meses es superior a la media como también lo es la altura que alcanzan cuando son adultos.

  • Junio y Julio. Los niños que nacen en cualquiera de estos dos meses, gracias a la vitamina B que el sol aporta a sus madres, lo hacen con un peso elevado, tardan más tiempo en llegar a la pubertad y de mayores poseen una altura elevada, al tiempo que una salud envidiable.

  • Agosto. Los que celebran su cumpleaños en este mes cuentan con las mismas características que los que lo hacen en los dos meses anteriores. Una particularidad más es que se ha comprobado que los niños que menos siguen estudiando cuando cumplen los 16 años son los que han nacido en agosto.

  • Septiembre. Por el contrario, los que vienen al mundo en el noveno mes del año son los que más deciden seguir formándose, educativamente hablando, cuando pasan la barrera de los 16 años.

  • Octubre y Noviembre. Los niños que son paridos durante cualquiera de estos dos meses lo hacen con un peso medio y las estadísticas establecen que siguen con sus estudios, pasados los 16 años, mucho más que los que nacieron en agosto.

  • Diciembre. Frente a los que vienen al mundo en la época de verano, los que lo hacen en diciembre no sólo tienen un peso más bajo sino que de adultos, por regla general, poseen una estatura inferior a la media. Todo eso sin pasar por alto que viven la pubertad mucho antes, lo que puede traer consigo una salud más débil cuando son mayores.

¿Qué te parecen estos resultados? ¿Estás de acuerdo con las conclusiones a las que ha llegado esta investigación británica?

Lo último en Bebés

Últimas noticias