¿Qué necesita el bebé en su primer día en casa?

¿Qué necesita el bebé en su primer día en casa?
bebe-casa

Acabas de dar a luz y estás esperando ya con ganas e ilusión el momento en el que os den el alta en el hospital. Y es que quieres que tu hijo ya esté en casa, se sienta protegido en su hogar y podáis comenzar vuestra vida en familia.

Ante la llegada inminente de esa situación, es importante que tengas en cuenta una serie de cosas. En concreto, es vital que tengas claro qué cosas necesitará tu bebé para ese primer día en casa.

Por ello, desde BabyAffinity queremos ayudarte a qué dispongas de todo lo necesario:

  • Para poder llevar a cabo su alimentación, lo fundamental será disponer de baberos. Si en vez de darle el pecho, tomará biberón, pues deberás tener no sólo uno de ellos sino también el correspondiente esterilizador.
  • De cara a limpiarle el culito, es imprescindible disponer de una toalla para colocar al bebé encima de ella así como pañales para recién nacido y las pertinentes toallitas. Todo ello sin olvidar que, siguiendo las indicaciones del pediatra, también se debe contar con cremas adecuadas para que aquella parte del cuerpo esté en las condiciones óptimas y no posea rojeces ni erupciones.
  • Para poder acometer lo que es el baño del niño, es imprescindible contar con la pertinente bañera, jabón hipoalérgenico, toallitas limpiadoras, una esponja suave, toalla de baño y también su albornoz.
  • En lo que se refiere al descanso del bebé, debes tener en casa la cuna dotada con el pertinente juego de sábanas y con el colchón más adecuado para su descanso. Todo ello sin olvidar también un gorrito para el pequeño y el correspondiente pijama.

Con todos estos elementos básicos, conseguirás que tu recién nacido se sienta feliz, perfectamente cuidado y muy cómodo en casa, en el primer día de su vida hogareña.

Lo último en Bebés

Últimas noticias