Bebé de 6 meses detecta el cáncer de su madre

Bebé de 6 meses detecta el cáncer de su madre
detecta-cancer

Sorprendidos. Así es como nos hemos quedado al conocer la noticia que ahora queremos compartir contigo: bebé de 6 meses detecta el cáncer de su madre. Te puede parecer realmente extraño, pero ha sucedido de esta manera.

Sigue leyendo y tendrás todos los datos al respecto.

¿Dónde ha tenido lugar?

En Reino Unido es donde se ha producido este hecho, que rápidamente ha pasado a ser viral, dándose a conocer tanto en medios de comunicación como en redes sociales. Más en concreto, ha sucedido en Staffordshire, que es donde residen sus protagonistas.

Los protagonistas

Dos podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira este caso:

  • Sarah Boyle, de 26 años, que gracias a su bebé ha conseguido ser diagnosticada de cáncer de mama y que ahora se encuentra luchando para superar esa grave enfermedad.

  • Teddy, su hijo de ocho meses, que cuando tenía seis fue quien, a través de sus actos, pudo indicarle a su madre que algo le estaba pasando.

El origen de la historia

En torno a ocho meses atrás es cuando se encuentra el punto de partida de este caso. Fue cuando el bebé vino al mundo trayendo la alegría a su hogar. Desde el primer momento, se alimentó con el pecho de su madre y así fue cómo consiguió crecer sano y fuerte.

Sin embargo, cuanto tenía unos seis meses de edad, algo cambió. De un día para otro comenzó a rechazar amamantarse del pecho derecho de su madre, se negaba una y otra vez.

Primeras sospechas

Absolutamente estupefacta fue cómo Sarah empezó a sentirse cuando veía que Teddy no quería tomar la leche del pecho derecho. Siempre lo había hecho y de todo cambió de manera inesperada. Intentó colocarle en distintas posturas para que lo tomara, pero nada, no conseguía que lo hiciera. Es más, incluso se ponía rabioso, irascible y comenzaba a ponerse realmente nervioso cuando su mamá pretendía que se alimentara con ese pecho.

Precisamente la actitud de su hijo llevó a que la joven pensara que algo estaba sucediendo con su pecho. Era consciente de que tiempo atrás, en el año 2013 con más exactitud, se le había diagnosticado un quiste benigno en esa zona del cuerpo. Por eso, cayó en la cuenta de que quizás eso tuviera algo que ver.

¿Qué hizo? Acudió al médico que le había tratado y le contó lo que sucedía con su hijo. Sin embargo, el doctor le dijo que no se preocupara, que todo estaba bien.

Detecta el cáncer de su madre

Al poco de ir a la consulta del sanitario, certificó no únicamente que Teddy seguía sin querer tomar ese pecho sino que, además, el quiste había cambiado de tamaño y de dureza. Por eso, no se lo pensó dos veces y volvió al hospital. No obstante, esta vez advirtió al médico que no se iría hasta que se le realizaran las pruebas pertinentes.

Tan tozuda fue la actitud que planteó que, al final, se sometió a Sarah a un escáner y después a una biopsia. Pruebas que, dos semanas después de haberse llevado a cabo, no dejaron lugar a dudas: sufría cáncer de mama.

¿Y ahora?

Dos meses han pasado desde que se le realizara el diagnóstico y esta joven madre está luchando todo lo que puede por superar el cáncer. Según se ha dado a conocer a través de la “BBC”, ha completado la mitad de un ciclo de quimioterapia y después de finalizar este tendrá que realizarse una doble mastectomía y su correspondiente reconstrucción del pecho.

A pesar del duro trance que está pasando, la mujer no duda en manifestar lo agradecida que está a su hijo por haberle indicado con su actitud que algo estaba pasando. Cree que si no hubiera sido por eso, posiblemente hoy su estado sería muchísimo más crítico.

Es más, opina que posiblemente su pecho derecho al alterarse produjo un cambio de sabor en la leche y eso pudo provocar que Teddy rechazada alimentarse del mismo. No obstante, esa es su idea ya que, de manera científica, no se ha podido demostrar que eso sea posible. Así, aunque existen más casos similares al de Sarah, de mujeres que detectaron que tenía cáncer por la negatividad de sus pequeños a tomar el pecho, no existen teorías firmes que avalen esa idea.

Sea como sea, lo importante es que esta joven británica está luchando día a día por superar la enfermedad y por poder estar al lado de su pequeño. Precisamente esto, el ser madre y querer cuidar de su hijo, es lo que reconoce que le da más fuerzas.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias relacionadas con bebés, embarazos y maternidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias