Aperitivos saludables para niños

Aperitivos saludables para niños
aperitivo-a

Ahora que estamos en plenas vacaciones y que toda la familia pasa más tiempo junta, se puede dar la circunstancia de que se disfrute de hábitos que quizás durante el resto del año no se pueden llevar a cabo. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a lo que sería la toma del aperitivo.

Precisamente el hecho de que se tenga falta de costumbre en la preparación del mismo puede propiciar que los padres no sepan qué ponerle a sus hijos para que gocen de ese de una manera absolutamente saludable. Pues bien, si ese es tu caso, sigue leyendo. A continuación vamos a dar a conocer varias propuestas muy sanas que seguro que encantan a los más pequeños:

Rollitos de tortilla de jamón york y queso

Una de las recetas más sencillas de preparar a la vez que saludables para los menores es esta. Para elaborarla necesitarás comprar huevos, lonchas de jamón york, queso, sal y aceite de oliva.

¿Ya los tienes en la cocina? Pues bien, ponte el delantal y empieza a seguir las instrucciones:

  • Echa un poco de aceite en una sartén y ponla al fuego en lo mínimo.

  • Bate los huevos que vas a usar para preparar la tortilla y échales un poquito de sal.

  • Después procede a verter los huevos en la mencionada sartén y comienza a obtener la tortilla.

  • Una vez la tengas lista, retírala del fuego, y colócala en un plato. De esta manera, lo tendrás todo preparado para comenzar a añadir a la tortilla por encima tanto jamón york como queso.

  • A continuación haz un rollo con la tortilla y los demás ingredientes, el resultado córtalo en trozos y por último colócalos en el plato de tal manera que a tu hijo le puedan resultar atractivos.

Patatas “fritas” al horno

Las patatas fritas, salvo contadas excepciones, les encantan a todos los niños. Por eso, una buena manera de que disfruten el aperitivo es poniéndoselas a su alcance. No obstante, todos sabemos que no es recomendable abusar de los alimentos fritos. Por eso, una buena alternativa es prepararles las habituales patatas fritas pero al horno.

¿Qué se necesita? Básicamente patatas, aceite de oliva, sal y, si así lo deseas, las especias que más te gusten como la pimienta, el orégano o el tomillo.

Ahora llega el momento de elaborarlas y para eso debes seguir estos pasos:

  • Pela las patatas, lávalas y luego córtalas en tiras alargadas como si fueran las tradicionales patatas que nos comemos con un huevo frito.

  • Acto seguido, precalienta el horno a unos 250º.

  • Por otra parte, coge una bandeja para el citado electrodoméstico, coloca encima de esta lo que es papel vegetal y echa un poco de aceite de oliva sobre el mismo. A continuación, ve colocando todas las patatas.

  • Una vez puestas en la citada bandeja, échales sal y el resto de especias que hayas considerado oportuno comprar.

  • El siguiente paso será introducir las patatas en el horno y mantenerlas a unos 180º durante unos 25-30 minutos aproximadamente.

Por último, sólo quedará sacarlas una vez listas y hacer que tus hijos las disfruten.

Tosta de jamón y tomate

Un clásico de los aperitivos para los niños es el que ahora te presentamos, una tosta con jamón y tomate que seguro que encanta a los pequeños de la casa. Como te imaginarás, los ingredientes que necesitas para prepararlo son pan, lonchas de jamón y tomate.

¿Necesitas saber los pasos que tienes que dar para preparar esta receta? Te los presentamos:

  • Corta unas rebanadas de pan y caliéntalas en lo que el tostador.

  • Acto seguido, una vez calentadas, procede a untarles tomate natural, que previamente debes haber lavado a conciencia y cortado por la mitad.

  • El siguiente paso consistirá en colocar una o dos lonchas del citado embutido para “coronar” la tosta y ya sólo quedará colocarla en el plato para disfrute de los pequeños comensales.

Canapés de atún y tomate

Realmente esta otra opción de aperitivo para niños es muy saludable y también fácil de preparar, ya que sólo necesitas pan, atún y tomate frito.

Una vez con esos ingredientes en tus manos, llega el momento de usarlos y darles forma a unos sabrosos canapés:

  • Abre las latas de atún y tírales el caldo que lleva en su interior.

  • Por otro lado, toma el pan apropiado de canapé y sobre cada una de sus rebanadas coloca un poco del citado atún en conserva.

  • Corona cada canapé poniendo unas gotas de tomate frito.Ya sólo quedará saborearlo.

Estas son algunas de las propuestas más recomendadas. No obstante, siempre puedes recurrir a un puñado de frutos secos, una pequeña ensalada de tomate con pepino y aceitunas, un poquito de hummus e incluso un “chupito” de gazpacho o salmorejo, un pedazo de tortilla de patatas, canapés de queso con tomates cherry…

Lo último en Bebés

Últimas noticias