6 consejos para elegir la mejor serie de dibujos animados

6 consejos para elegir la mejor serie de dibujos animados
consejos-serie

A pesar de lo que se pueda pensar sobre que los niños se queden en el sofá viendo dibujos animados en la televisión, siempre y cuando no sea demasiado tiempo, es algo bueno. Y es que las series de este tipo les permiten aprender mientras se divierten.

Eso sí, es fundamental que los padres vigilen convenientemente qué tipo de dibujos ven, ya que no todos son beneficiosos para ciertas edades.

En el caso de que tengas un hijo pequeño, es vital que selecciones las series animadas que puede ver y para esto debes tener en cuenta los siguientes criterios:

  1. Es fundamental que la violencia no esté presente, ya que esta le puede llevar a adquirir hábitos y formas que no son los adecuados. Y es que puede llegar a creer que esa es la manera de solucionar los problemas de su vida diaria.
  2. Es importante también que la producción cuente con adecuadas técnicas de animación.
  3. Es imprescindible que se tengan en consideración los contenidos educativos que presenta. Así, por ejemplo, nos encontramos con series de éxito como “Pocoyó” que es rica en ese aspecto, porque establece juegos con los pequeños espectadores y les enseña aspectos tales como los colores, los números o las formas geométricas.
  4. De igual modo, se hace necesario que los dibujos animados también muestren hábitos y valores necesarios para la vida diaria. Con esto nos referimos a aspectos como la importancia del esfuerzo, el respeto por las otras personas o la tolerancia, así como costumbres del tipo comer sano, hacer deporte o ayudar en las tareas del hogar.
  5. Además, los expertos coinciden en subrayar que las mejores series para los niños son en las que el protagonista no tiene un enemigo y en las que en cada capítulo se muestra cómo el personaje central se enfrenta a alguna situación que debe solucionar y que le sirve de aprendizaje.
  6. Asimismo, también es importante que los dibujos animados incluyan una moraleja, pues a través de esta se aprenderán valores.

Lo último en Bebés

Últimas noticias