Embarazo

5 tareas domésticas que debes evitar cuando estás embarazada

Fregar los suelos, aspirar o subirse a un taburete para limpiar son algunas de las tareas domésticas que es mejor evitar durante el embarazo.

tareas domésticas evitar embarazo
Las tareas del hogar que no se deben evitar durante el embarazo
Blanca Espada

El embarazo es una fase delicada en la vida de una mujer. Llevar una nueva vida dentro del  útero significa que hay que tener mucho cuidado al realizar actividades físicas y no solo en lo que respecta a los ejercicios o entrenamiento que quieras hacer. También deberemos limitar algunas tareas en el hogar, por lo que vamos os revelamos a continuación, 5 tareas domésticas que se deben evitar durante el embarazo.

5 tareas domésticas que se deben evitar durante el embarazo

Piensa que durante el embarazo, cualquier cosa que hagas puede afectar su salud y la de su bebé. Y no querrás cometer ningún error frívolo que pueda resultar peligroso. No solo debes evaluar lo que come en un día, sino que también debes considerar las actividades que realizas durante el embarazo.

Algunas actividades son seguras de realizar, mientras que hay otras que debes evitar a toda costa. y en lo que respecta a tareas del hogar, estas son aquellas que será mejor que no realices durante los meses de gestación.

Mover muebles o transportar objetos pesados

Después del primer trimestre, se debe evitar cualquier tarea que implique levantar un objeto pesado o mover cualquier objeto pesado. Hacer estas tareas puede aumentar el riesgo de tensión y lesiones en la espalda. Eso sucede porque los tejidos duros de las articulaciones y el suelo pélvico se aflojan debido a los cambios hormonales que tienen lugar durante el embarazo, lo que te hace más propensa a las lesiones.

Estar de pie por mucho tiempo

Debe evitarse cualquier tarea que requiera estar de pie durante un período prolongado. Es importante seguir esto por la mañana, cuando la mayoría de las mujeres sufren el problema de fatiga o náuseas matutinas. Estar de pie durante mucho tiempo puede ejercer presión sobre los pies, lo que provocaría hinchazón y dolor de espalda. Si necesitas cocinar, tomate descansos y no permanezcas de pie por mucho tiempo.

Evita doblarte

No se recomienda fregar los suelos, pasar la aspiradora, o de hecho, todas aquellas tareas que requieren  tener que doblarse durante el embarazo. El aumento de peso durante el embarazo puede causar un cambio marginal en el centro de gravedad del cuerpo y doblarse durante este tiempo puede ser riesgoso para el nervio ciático (va desde la parte baja de la espalda hasta la pierna). Por lo tanto, si te sientes incómodo mientras realizas cualquier tarea, es mejor pararse inmediatamente.

Evita subirte a sillas o escaleras

Créenos si te decimos que es una mala idea subirse al taburete o escalera cuando llevas el peso de otro ser vivo dentro de ti. Cargar peso adicional puede afectar a tu coordinación general y puede desequilibrarte. Esto podría dañar al bebé y provocar un parto prematuro o una separación prematura de la placenta. Busca ayuda cuando necesites realizar estas tareas para la seguridad de tu bebé.

Evita usar productos químicos de limpieza o pesticidas

Los estudios sugieren que la exposición prenatal al butóxido de piperonilo, una sustancia química común que se encuentra en los insecticidas, puede dañar el desarrollo del cerebro fetal. Para evitar tales complicaciones relacionadas con el embarazo, evita los insecticidas y otros productos de limpieza. Al comprar este tipo de productos, busca además aquellos que sean naturales y que estén libres de sustancias tóxicas y agresivas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias