5 nombres compuestos para niñas más populares en España

5 nombres compuestos para niñas más populares en España
compuestos-niña

Acabas de enterarte, a través de la pertinente ecografía, que tu próximo bebé va a ser una niña. Por eso, ahora comienza el proceso de tener que elegir su nombre.

Muchas son las opciones que tienes al respecto. Y entre ellas se encuentra, por ejemplo, la posibilidad de que te decantes por un nombre compuesto. Por eso, si consideras que esa puede ser una buena medida, a continuación te damos a conocer cuáles son los nombres de este tipo para niña más populares en nuestro país:

  1. María del Carmen. Independiente, dulce, honesta, leal y con gran capacidad de escucha es como se considera que es la mujer que se da en llamar de esta manera. Es fruto de la suma de María, “llena de gracia”, y Carmen, “la viña de Dios”.
  2. María Dolores. Este otro nombre para mujer que tiene tanto “tirón” en nuestro país se encuentra conformado por María y Dolores, que alude al sufrimiento de la Virgen María. Establece que responde a féminas con carácter e inquietas.
  3. María del Mar. “La llena de gracia que viene del mar”. Este es el significado literal que tiene aquel nombre, que se asocia a mujeres que destacan por su simpatía, su amabilidad, grandes dosis de comprensión y que son perseverantes a la hora de alcanzar los objetivos y sueños que se han marcado.
  4. María Teresa. Las personas que reciben este nombre se establece que son románticas, idealistas, de sentimientos puros y muy soñadoras. Hay que destacar que el nombre es el resultado de unir María y Teresa, que es equivalente a “la cazadora divina”.
  5. María del Pilar. De igual manera, hay que resaltar que este es otro de los nombres compuestos para niña que más se sigue utilizando en nuestro país, entre otras cosas, en honor a la Virgen del Pilar. Se considera que quienes lo llevan son dulces, racionales, con un gran sentido común, significativa capacidad comunicativa y fieles amantes de la sinceridad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias