5 consejos para madres primerizas

5 consejos para madres primerizas
primerizas-mamas

Acabas de enterarte de que estás embarazada y eso supone que te encuentres radiante de felicidad. No obstante, no es menos cierto que también estás un tanto preocupada por ser buena madre y también por cómo tu hijo va a modificar tu vida. Y es que la llegada de un bebé siempre va a suponer cambios en tu vida diaria, y más si es el primero, puesto que te va a pillar sin experiencia.

En concreto, todos esos cambios los vas a notar tanto física como psíquicamente, por no hablar de los que se producirán en tus rutinas y en tus hobbies. Y el resultado de esas situaciones puede ser que te estreses en exceso, cosa que suele suceder en las madres primerizas.

primerizas-general

Sin embargo, hay maneras de llevar mejor esos cambios para que no te pasen factura, y así puedas asimilar mejor el cansancio, la fatiga, las preocupaciones y las “subidas y bajadas” en tu humor. En concreto, es importante que te cuides de modo especial en los primeros meses. Por eso desde BabyAffinity te vamos a dejar cinco consejos útiles para que lleves lo mejor posible tu maternidad:

1-Descanso

primerizas-1

El descanso es muy importante. La falta de sueño te va a afectar en muchos aspectos, por lo que es necesario e imprescindible que descanses todo cuanto puedas. Por eso, no dudes en aprovechar las siestas de tu hijo para hacerlo tú. Asimismo ten en cuenta estas otras dos máximas al respecto:

  • Evita las visitas largas y numerosas. Por eso, como tienes confianza con tus familiares y amigos, acuerda con los mismos cuándo es más recomendable que os visiten.

  • Por supuesto, si te hace falta, pide ayuda para las tareas de la casa. De esta manera, mientras alguien las hace, tú puedes dormir.

2-Alimentación

primerizas-2

De la misma manera, es fundamental que lleves a cabo una dieta sana y equilibrada. Por eso, no dudes en comer alimentos que te aporten energía y evita tanto la comida basura como la ingesta de altas dosis de azúcar. Por supuesto, deja de lado el alcohol y la cafeína, pues no sería conveniente que te afectaran en los ratos de sueño.

3-Ejercicio

primerizas-3

Hacer ejercicio también es importante a la hora de que lleves lo mejor posible tus primeros meses como mamá. Y es que gracias al deporte alejarás el estrés y tu cuerpo te lo agradecerá. No hace falta que te apuntes a un gimnasio, simplemente salir a caminar con el bebé o utilizar siempre las escaleras en lugar del ascensor te ayudarán al respecto.

4-Tiempo personal

primerizas-4

Tener tiempo para ti misma también es muy importante. Y es que para gestionar tus emociones correctamente, a veces, te será necesario que cuentes con minutos para ti y con un espacio propio. En concreto, puedes buscar este tiempo en los ratos que te des un baño o incluso viendo una película por la noche, cuando tu hijo ya esté durmiendo.

5-La pareja

primerizas-5

Por supuesto, no te olvides de dedicar tiempo a tu pareja. Esta es la manera de que continuéis tan unidos como siempre y compartiendo momentos especiales, como puede ser una cena romántica e incluso un instante de pasión.

Lo último en Bebés

Últimas noticias