Los mejores dispositivos para vigilar al bebé

Los mejores dispositivos para vigilar al bebé
vigilancia-1

Una de las principales ventajas que ha traído consigo la utilización de la tecnología dentro del ámbito de la puericultura es que ha dado forma a multitud de dispositivos que se convierten en gran ayuda para los padres a la hora de cuidar a sus bebés. Precisamente entre todos esos toman especial protagonismo el conjunto de productos de vigilancia, que se pueden utilizar tanto por la noche, cuando el niño está durmiendo en otro cuarto, como durante el día cuando el pequeño está descansando en una habitación y los progenitores haciendo tareas en otro rincón de la casa.

Si pronto vas a tener un hijo y quieres tener la seguridad de que esté siempre vigilado, sigue leyendo. A continuación te vamos a dar a conocer varias soluciones que te pueden ser de gran ayuda al respecto:

Intercomunicador

En el caso de que estés buscando un dispositivo sencillo y económico, el intercomunicador puede ser tu mejor opción. En concreto, te va a permitir escuchar a tu bebé, cuando lo tengas en otro cuarto e incluso poder hablarle para así lograr que se calme y sin tener que ir físicamente a donde está.

En el mercado actual se puede encontrar con una gran variedad de posibilidades. Así, por ejemplo, los hay que incluyen nanas, que se activan para conseguir que el pequeño acabe durmiéndose, e incluso puede desprender luces para que se quede fijo mirándolas, se tranquilice y se rinda a los brazos de Morfeo.

Vigilabebés

 

Este otro dispositivo para velar por la seguridad del pequeño está un paso más allá que el anterior, ya que ofrece un servicio mucho más completo. Esto es así porque no sólo permite oírle y hablarle sin tener que acudir a dónde está sino que también da la posibilidad de verle gracias a la pequeña pantalla que incorpora. De ahí que se convierta en una alternativa muy demandada por los papás, pues les da mayores posibilidades de control sobre sus hijos.

Por regla general, los vigilabebés suelen estar dotados con una pantalla de tipo LCD, cuentan con sistema para evitar interferencias e incorporan visión nocturna, para que se pueda ver a los bebés incluso cuando están durmiendo en un cuarto que se halla a oscuras.

En la tienda online Disfruting Shop, por ejemplo, se hallan a la venta en estos momentos algunos de los modelos de vigilabebés que ofrecen mejores servicios y que tienen las mejores prestaciones. Nos estamos refiriendo al Switel Babies Kids, que se presenta en varias versiones diferentes para poder adaptarse mejor al bolsillo de cada familia.

Cámara IP

 

Esta es la tercera alternativa que tienes al alcance de la mano en pro de velar en todo momento por la seguridad de tu bebé. Viene a ser la opción más completa de las tres presentadas, ya que no sólo te permite verle y escucharle en casa sino también cuando te encuentres fuera y le hayas dejado al cuidado de alguien. Eso es algo que podrás hacer gracias a que se conecta, mediante Internet, con tu smartphone o tablet. De esta manera, estarás mucho más tranquilo pues en todo momento, aunque no estés a su lado, podrás ver y escuchar qué hace.

Es interesante, además de todo lo expuesto, resaltar el hecho de que ofrece la posibilidad de hacer fotografías, de grabar vídeo e incluso de almacenar toda esa información para luego poder volcarla en tu ordenador o dispositivo similar.

No menos importante es el hecho de que presenta una ventaja notable: cuando tu hijo crezca y ya no haga falta utilizar esta cámara IP la podrás emplear para, por ejemplo, controlar tu casa cuando estés de vacaciones.

En el mencionado establecimiento Disfruting Shop también puedes adquirir ahora varios de los mejores modelos de estos dispositivos que hay en el mercado. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a la Molto Monitor Baby 2, a la Molto Monitor Baby 2 Classic o a la Switel Babies Kids Remota Bsw 100.

Consejos

Ahora que sabes qué alternativas tienes al alcance de la mano para proceder a vigilar a tu bebé, sólo te quedará elegir la que consideres más oportuna y que sigas estos consejos que te damos a conocer:

  • Para seleccionar una opción, ten en cuenta no sólo el dinero que puedes gastar sino también en qué espacio la vas a usar. Así, por ejemplo, si no vas a estar fuera de casa quizás las mejores alternativas sean los intercomunidadores o los vigilabebés.

  • Si compras un vigilabebés comprueba que disponga de un potente sistema para evitar interferencias porque si no puede ser posible que te presente problemas en el uso.

  • En el caso de que te decantes por una cámara IP dótala de los mejores sistemas de protección en cuanto a su conexión a Internet. Y es que se han dado casos de piratas que han accedido a las mismas y que han provocado situaciones de pavor en niños, a los que despertaban de noche gritándoles. Y es que hay mucho desalmado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias