Actividades

10 maravillas del mundo que podemos visitar con los niños desde casa durante el confinamiento

Conoce alguna de las maravillas en el mundo, como la Antártida o las Islas Galápagos y cómo visitarlas con los niños estos días de confinamiento en casa.

maravillas del mundo
Descubre las mejores maravillas en el mundo desde casa
Blanca Espada

El hecho de tener que estar confinados en casa por el coronavirus, puede producir momentos de aburrimiento con los niños, pero en esta ocasión queremos proponeros algo que sin duda les puede animar la tarde e incluso varios días. Conozcamos ahora, 10 maravillas del mundo que podemos visitar con los niños desde casa durante el confinamiento.

Puede que tus hijos hayan oído hablar del desierto de Abu Dabi, de la selva amazónica o de las Islas Galápagos y gracias a Google podemos estar más cerca de todas estas maravillas naturales y de hecho hacer incluso una visita virtual de 360 º sin tener que salir de casa. No hará falta nada más que encender el ordenador o la tablet, conectarnos a internet y hacer lo que ahora os indicamos para no perderos ninguna de estas maravillas.

10 maravillas del mundo que podemos visitar con los niños desde casa 

maravillas del mundo

Durante años, Google nos ha permitido visitar todos los rincones del mundo, lugares a los que es difícil llegar tanto económica como logísticamente. Ciertamente, admirarlos en vivo no es lo mismo, desde casa no respiraremos los olores, no sentiremos el calor o el frío en nuestra piel, pero en este momento en el que debemos permanecer confinados, podemos alegrarnos de tener la oportunidad de verlos online y también así, hacer felices a los niños.

  1. La selva amazónica: Las cámaras de Street View han capturado algunos rincones del paraíso en nuestra Tierra. Junto con sus colegas de Google Earth Outreach, el equipo brasileño de Street View se fue en vivo al Amazonas para recolectar imágenes de ríos, bosques, comunidades de la reserva de Río Negro y senderos de Tumbira a nivel del suelo. Lo podéis ver aquí.
  2. La Antártida: Desde 2010 se puede visitar la Antártida con Google. Hoy también es posible ver una colección de sitios históricos antárticos para aprender más sobre la historia de la exploración en el Polo Sur. Lo podéis ver aquí.
  3. El desierto de Liwa en Abu Dhabi: En los Emiratos Árabes Unidos se encuentra el gran desierto de Liwa, el oasis más grande de la Península Arábiga que también podemos descubrir estos días con los niños. Lo podéis ver aquí.
  4. Las islas Galápagos:Un agradable paseo en bote, pero también en el fondo del mar y frente a frente con volcanes. Gracias a las cámaras de Street View, es posible admirar a distancia las icónicas tortugas y leones marinos que viven en estas islas. Lo podéis ver aquí.
  5. El parque Samburu en Kenia: Un safari verdaderamente único, que no molesta a los lugareños ni a los animales, sino que nos permite observarlos en libertad y que nosotros podemos hacer desde casa. Lo podéis ver aquí.
  6. El arrecife de coral: Gracias a un acuerdo con algunos institutos, Google Earth dio a luz al proyecto Catlin Seaview y logró mostrar al mundo las profundidades del mar australiano y la Gran Barrera de Coral. Poneos cómodos porque se trata de un espectáculo impresionante sin siquiera tener que contener la respiración, si no fuera por la maravilla de lo que vais a ver. Lo podéis ver aquí.
  7. El muro de El Capitan, Parque Yosemite: Si sufres de vértigo, o alguno de tus hijos lo sufre, tal vez esta sea la única forma de hacer una subida impresionante. Estamos en el Parque Yosemite, en los Estados Unidos, y lo que vais a poder ver es el famoso muro de El Capitán, de casi 915 metros de altura. Lo podéis ver aquí.
  8. Las profundidades de los océanos: El fondo del mar es algo que siempre fascina a los niños. Por ello os proponemos descubrir las profundidades del mar de la bahía de Oahu Hanauma y ver el cráter de Maui Molokini de cerca. Lo podéis ver aquí.
  9. Los dolomitas: Si anhelamos una buena jornada esquí, podemos admirar a los Dolomitas en todo su esplendor gracias a este recorrido virtual. Lo podéis ver aquí.
  10. Los parques nacionales españoles: Por último os recomendamos que paséis la tarde buscando en Google Maps algunos de los parques nacionales más impresionantes de cuantos tenemos en España, como el Parque Nacional de Doñana o el Parque de Monfragüe, o el de Aigüestortes, y hagáis su visita en 360º. Tus hijos seguro que quedarán impresionados.

Lo último en Bebés

Últimas noticias