Yolanda Díaz: «Feijó es un alumno del partido del odio»

Presentó la candidatura de Sumar en un acto al que asistió Yllanes, investigado por la Justicia

Ninguna de las próximo candidatos de Podemos en Baleares estuvo en el acto

"Me voy a dejar la piel para que no gobierne el partido del odio"

Yolanda Díaz
Un momento del acto
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

«Me voy a dejar la piel para que no gobierne el partido del odio», ha dicho hoy en Palma Yolanda Díaz en la presentación de Sumar, a la que no ha asistido ni uno solo de los próximos candidatos de Podemos a las elecciones autonómicas, aunque sí ha estado respaldada por algunos cargos actuales de la formación morada, como el vicepresidente del Govern Juan Pedro Yllanes, que está siendo investigado por la Policía Científica por presunta falsificación de un documento público por parte de su Conselleria.

La vicepresidenta del Gobierno ha recibido el apoyo del conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes; la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha; la consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot; el secretario autonómico de Memoria Democrática, Jesús Jurado; el regidor de Justicia Social de Cort, Alberto Jarabo; el secretario general de CCOO Baleares; José Luis García; el secretario general de UGT Baleares, Lorenzo Navarro; y el juez José Castro, entre otros. La propia Díaz se ha referido a este último como «una de las personas que trabajan para hacer un país mejor».

Resulta llamativo, en cambio, que no hayan estado en el acto las actuales cabezas de cartel de Podemos en Baleares, Antonia Jover, candidata de Podemos al Govern, Iván Sevillano, candidato de Podemos al Consell de Mallorca, y Lucía Muñoz, candidata de Podemos a la alcaldía de Palma.

Díaz ha subido al escenario del Trui Teatre, que ha acogido la presentación, acompañada por cinco personas que representaban otros tantos sectores de la sociedad, y ha aprovechado su discurso para cargar contra Feijóo, del que ha dicho que «es un alumno del partido del odio», en referencia a sus declaraciones tras el atentado terrorista de ayer en Algeciras que, por cierto, no ha condenado explícitamente. «Vivimos en un país aconfesional, en el que practicamos la libertad de culto y respetamos a otras personas que profesan otras religiones».

«El partido del odio es la única posibilidad para que Feijóo gobierne», ha insistido, para después agregar que «están privando de los derechos ya en Castilla y León, donde han suprimido servicios como el Servicio de Relaciones Laborales, que es fundamental para el diálogo social». «Lo que tenemos enfrente es la barbarie», ha concluido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias