Vox muestra su apoyo al sector primario con una visita a las instalaciones de Mateu Export en Sa Pobla
Joan Mateu destaca la apertura de nuevos mercados en Suecia, Alemania, Dinamarca, Holanda y Francia
Toni Gili, portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, ha visitado este martes las instalaciones de Mateu Export en Sa Pobla, empresa dedicada a la producción y exportación de patatas, acompañado de los consellers David Gil, y Mari Paz Pérez, y el concejal en el Ayuntamiento de Sa Pobla, Roberto Vicente. Todos ellos han sido recibidos por Joan y Pedro Mateu, responsables de Mateu Export.
Los cargos de Vox pudieron conocer de primera mano las inquietudes del sector agrícola en la zona de Sa Pobla, un sector, que tal y como señaló Gili «está sufriendo las imposiciones del yugo climático y de la Agenda 2030 en todas nuestras explotaciones agrícolas. Desde Vox defendemos día tras día, la supervivencia del sector primario, que tanto necesitamos para potenciar nuestro país y Mallorca».
Gili añadió que Vox «llevará iniciativas a todas las instituciones en la que tiene representación para que se tenga en cuenta nuestro valioso sector primario de Baleares». Por su parte, Roberto Vicente, concejal en el Consistorio pobler, valoró el trabajo realizado por esta empresa poblera de exportaciones, una de las que tiene más arraigo en el municipio.
Desde el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sa Pobla, Vicente dijo que, «apoyaremos la agricultura y haremos todo lo que esté en nuestras manos para eliminar las políticas de la Agenda 2030, y apoyar el relevo generacional en esta, y otras empresas».
Por último, Joan Mateu, responsable junto a su hijo Pedro de esta empresa, calificó la visita de los representantes de Vox, de muy interesante, ya que pudo explicar el funcionamiento de unas modernas instalaciones, adaptadas a las exigencias actuales del mercado para manipular el producto con las máximas garantías.
Joan Mateu, señaló que Mateu Export, «apuesta por el respeto al medio ambiente, a los ecosistemas, y sobre todo al ser humano. En los últimos años, indicó Mateu, «se han introducido nuevas variedades de patatas para atender las diversas demandas, ya que además de Gran Bretaña, se han abierto mercados en Suecia, Alemania, Dinamarca, Holanda y Francia».
Temas:
- Agricultura
- Mallorca
- VOX