baleares

Vox lleva la amnistía a los golpistas al pleno de Palma para retratar «el rechazo del PSOE a la democracia»

Advierte que estamos a las puertas de un golpe de Estado como el de 2017, ahora perpetrado desde La Moncloa

El PSOE defiende en una moción que "la democracia es incompatible con actos violentos" tras avalar la amnistía a los golpistas

Vox Palma amnistía
El número uno de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, en una concentración contra la amnistía.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Vox lleva la amnistía a los golpistas catalanes al pleno municipal que celebrará el próximo día 30 el Ayuntamiento de Palma para retratar el rechazo del PSOE y de sus socios en la oposición, separatistas de Més y Podemos a la democracia, la Constitución y al Estado de Derecho.

La moción que lleva la firma del portavoz municipal, el concejal Fulgencio Coll, y ha sido presentada de urgencia, alerta que «nos encontramos a las puertas de vivir un golpe de Estado contra España como el de 2017, ahora perpetrado directamente desde La Moncloa». En este sentido recuerda Vox,  que el ya presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha mostrado su disposición a amnistiar a los delincuentes responsables del aquellos hechos para continuar en La Moncloa».

Para la formación liderada en Palma por el concejal Coll, que un político amnistíe a otro a cambio de sus votos para mantenerse en el poder, atacando así gravísimamente a la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y contraviniendo nuestro ordenamiento jurídico, «es un acto de corrupción sin precedentes».

En la misma línea, Vox califica la amnistía al ex presidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al resto de encausados o condenados por el golpe de Estado de 2017, como «una aberración jurídica que borraría no sólo las penas, sino las conductas ilegales protagonizas por delincuentes ya condenados».

Por ello Vox advierte que «no se puede permitir que la amnistía se configure como contrapartida de una negociación política en un Estado democrático y de Derecho como España, tal y como ha manifestado la Asociación Profesional de la Magistratura, la mayoritaria entre los jueces» que ya ha manifestado su más firme, rechazo porque «tiene el claro objetivo de anular al poder judicial, supone el principio del fin de la democracia española y hacer volar por los aires el Estado de Derecho».

El socio programático del gobierno municipal en solitario del PP en el Ayuntamiento de Palma, insta al pleno a «declarar nuestro rechazo firme a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España obtenida tras acordar una ley para amnistiar a los políticos golpistas catalanes.

Además Vox quiere que el pleno de Palma acuerde «la responsabilidad de esta traición sin precedentes al Estado de Derecho y a la igualdad de todos los españoles», de aquellos diputados que voten a favor de una Ley de amnistía a los golpistas catalanes como quienes han votado a favor de una investidura que la contempla como contrapartida.

El PSOE de Palma con la amnistía a los golpistas

Por ello exige que los órganos de gobierno de las Cortes Generales rechacen su tramitación «por ser contraria a la unidad de España, la igualdad de todos los españoles, nuestra democracia, la Constitución y el Estado de Derecho».

También el PSOE de Palma, entregado totalmente, al pacto de Sánchez con los golpistas catalanes, con el fugado Puigdemont, los proetarras de Bildu y los condenados por los actos violentos e ilegales de octubre de 2017 en Cataluña, ha registrado una moción en el pleno, en cuyo último punto afirma que «la democracia es incompatible con actos violentos que vulneran la libertad de los españoles».

Pero no se refieren a lo sucedido en Cataluña hace seis años, sino a las protestas contra la Ley de amnistía, que llevan más de dos semanas produciéndose en Palma, y en el resto de España frente a las sedes de los socialistas, en contra del golpe de Sánchez a la Constitución.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias