Vox impugna en la Junta Electoral el debate «bipartidista» de Armengol y Prohens de IB3

Alega que el debate "vulnera los principios de pluralismo político y social, de igualdad y de neutralidad informativa"

Jorge Campos: «El PP se equivoca al fijar a Vox como enemigo, el enemigo es la izquierda separatista»

Vox debate
Jorge Campos, candidato de Vox al Govern balear.

Vox ha impugnado en la Junta Electoral Provincial de Baleares el debate «bipartidista» de la secretaria general del PSIB-PSOE, actual presidenta del Govern y candidata a revalidar el cargo, Francina Armengol, y de la presidenta del PP de Baleares y candidata a la presidencia del ejecutivo autonómico, Marga Prohens, de IB3 Televisió.

En una nota de prensa, Vox ha informado que ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial de Baleares el debate de IB3 Televisió anunciado y en el que sólo participarán las candidatas del PSIB-PSOE (Francina Armengol) y del PP (Marga Prohens). La impugnación se ha interpuesto por «vulneración de los principios de pluralismo político y social, de igualdad, de proporcionalidad y de neutralidad informativa».

En el texto se ha apuntado que «resulta paradójico que no se incluya en todos los debates a esta formación (Vox), que tiene representación parlamentaria y que, además, superó el porcentaje establecido para ser considerado grupo político significativo, -ya sea acogiendo el porcentaje de voto de las elecciones anteriores equivalentes, (26 de mayo de 2019), como en las generales, (10 de noviembre de 2019)-«.

El diputado-portavoz y candidato de Vox a la presidencia del Govern, Jorge Campos, ha manifestado que «un debate sólo de Armengol y Prohens en una televisión pública vulnera claramente la Ley de Régimen Electoral». «Hay un interés de los poderes públicos y de IB3 por volver al bipartidismo. Es un insulto a la democracia y a los votantes de Vox de una televisión pública que pagan todos los votantes, no sólo los de PSOE y PP», ha subrayado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias