Vox exige a la presidenta de Mallorca que reflexione sobre la «desprotección de menores tuteladas»
Toni Gili: "Es vergonzoso que el Gobierno de España esté apoyando semejante irresponsabilidad perpetrada por la izquierda"
Abusos a menores tuteladas: Vox dice que la presidenta del Consell de Mallorca «acabará como Oltra»
Nuevos casos ratifican las denuncias de la UE contra Armengol por no proteger a las menores tuteladas
El grupo insular Vox ha manifestado que «confía» en que la celebración este domingo del Día de la Infancia «sirva a la presidenta socialista del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, de reflexión» sobre «la vergonzosa política de desprotección de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), que la izquierda está perpetrando».
Según ha informado Vox en un comunicado, este domingo se celebra en todo el mundo el Día de la Infancia, jornada que esta formación espera que sirva para que la izquierda «reflexione seriamente» acerca de «la vergonzosa política de desprotección de los menores tutelados por el IMAS que están perpetrando».
«El lema escogido para este día por Unicef ha sido Nuestros derechos, nuestras emociones. ¿Considera la presidenta del Consell que está velando por los derechos de los menores tutelados? Espero que la señora Cladera esté este domingo repitiendo cual mantra el lema elegido por Unicef, porque parece hecho a medida. Es el lema que Cladera necesita interiorizar para aplicar soluciones y garantizar la protección real de los menores, algo que no ha hecho ni está haciendo», ha afirmado el portavoz adjunto de Vox en la institución insular, Toni Gili.
Asimismo, el grupo insular Vox ha criticado que la izquierda «intente seguir ocultando» los casos de abusos. «Es vergonzoso que desde Vox hayamos tenido que apelar a Europa para que nos ayude a proteger a los menores. Es vergonzoso que PSOE, Podemos y MÉS se hayan puesto de perfil, pero más vergonzoso es que el Gobierno de España esté apoyando semejante irresponsabilidad», ha expresado Gili.
«Hoy, Día de la Infancia, quiero dirigirme especialmente a la señora Catalina Cladera y al señor Javier de Juan para recordarles que su gestión y actitud es ruin y perversa. Hoy, Día de la Infancia, quiero hacer mención a la foto canalla en la que están presentes todas las formaciones políticas salvo Vox tras pactar blanquear y dar el visto bueno a la política de desprotección de PSOE, MÉS y Podemos. Es indignante que los partidos que tienen que hacer oposición (en alusión al PP, Ciudadanos y El PI) estén haciendo seguidismo, estén haciendo de comparsa a Catalina Cladera y Javier de Juan. En la foto canalla han quedado todos retratados, sonrientes», ha concluido Gili.
Lo último en OkBaleares
-
La criminalidad crece en Baleares cinco veces más que en el resto de España
-
Barrenderos de Palma ‘cazan’ a dos jóvenes robando en el interior de su camión y los encierran dentro
-
La Fundació Miquel Jaume y el Consell acercan la Navidad a los niños más vulnerables
-
El Atlético Baleares se prepara para otra proeza en la Copa
-
Numancia-Mallorca: un marrón en medio de la crisis
Últimas noticias
-
Tradición del árbol de Navidad: origen, historia y significado
-
Koldo: «El trato y la forma de hablar de Begoña Gómez y Javier Hidalgo eran muy, muy cercanos»
-
Ábalos: «Javier Hidalgo recurrió a quien hizo falta, me dijo que Begoña Gómez gestionó la ayuda a Air Europa»
-
Una empresa de renting de coches revela las 3 cosas que jamás debes hacer si tienes hielo en el parabrisas
-
Feria de la Palmerita de Morata de Tajuña 2025: fechas, horarios y qué pastelerías participan