OkBaleares
Día de la infancia

Vox exige a la presidenta de Mallorca que reflexione sobre la «desprotección de menores tuteladas»

El grupo insular Vox ha manifestado que «confía» en que la celebración este domingo del Día de la Infancia «sirva a la presidenta socialista del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, de reflexión» sobre «la vergonzosa política de desprotección de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), que la izquierda está perpetrando».

Según ha informado Vox en un comunicado, este domingo se celebra en todo el mundo el Día de la Infancia, jornada que esta formación espera que sirva para que la izquierda «reflexione seriamente» acerca de «la vergonzosa política de desprotección de los menores tutelados por el IMAS que están perpetrando».

«El lema escogido para este día por Unicef ha sido Nuestros derechos, nuestras emociones. ¿Considera la presidenta del Consell que está velando por los derechos de los menores tutelados? Espero que la señora Cladera esté este domingo repitiendo cual mantra el lema elegido por Unicef, porque parece hecho a medida. Es el lema que Cladera necesita interiorizar para aplicar soluciones y garantizar la protección real de los menores, algo que no ha hecho ni está haciendo», ha afirmado el portavoz adjunto de Vox en la institución insular, Toni Gili.

Asimismo, el grupo insular Vox ha criticado que la izquierda «intente seguir ocultando» los casos de abusos. «Es vergonzoso que desde Vox hayamos tenido que apelar a Europa para que nos ayude a proteger a los menores. Es vergonzoso que PSOE, Podemos y MÉS se hayan puesto de perfil, pero más vergonzoso es que el Gobierno de España esté apoyando semejante irresponsabilidad», ha expresado Gili.

«Hoy, Día de la Infancia, quiero dirigirme especialmente a la señora Catalina Cladera y al señor Javier de Juan para recordarles que su gestión y actitud es ruin y perversa. Hoy, Día de la Infancia, quiero hacer mención a la foto canalla en la que están presentes todas las formaciones políticas salvo Vox tras pactar blanquear y dar el visto bueno a la política de desprotección de PSOE, MÉS y Podemos. Es indignante que los partidos que tienen que hacer oposición (en alusión al PP, Ciudadanos y El PI) estén haciendo seguidismo, estén haciendo de comparsa a Catalina Cladera y Javier de Juan. En la foto canalla han quedado todos retratados, sonrientes», ha concluido Gili.