inseguridad ciudadana

Vox denuncia que con la izquierda Palma no es ciudad para las mujeres por la inseguridad creciente

La formación considera que las políticas "buenistas, multiculturales y de sustitución de nuestra identidad causan este deterioro"

Critica los continuos cortes de luz que en Establiments está provocando el alumbrado navideño del Ayuntamiento

Fulgencio Coll: «Hila no está a la altura porque no es el alcalde de todos los palmesanos»

Detienen a un hombre en Palma por llevarse a una mujer a la fuerza y agredirla sexualmente

Vox Palma
El coordinador de Vox Palma, Sergio Rodríguez Garí.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Palma ha acusado a la izquierda de «convertir Palma en una ciudad insegura para todos y en especial para las mujeres». En palabras de su coordinador, Sergio Rodríguez Garí, «la inseguridad y la delincuencia no son un fenómeno atmosférico, tienen causas y consecuencias».

En este sentido, Garí denunció «las políticas buenistas, multiculturales y de sustitución de nuestra identidad» como principales causantes del deterioro de la seguridad pública. El político palmesano puso como ejemplo los dos últimos intentos de violación esta misma semana, el último en el Parque de las Estaciones. 

Coincidiendo con la publicación del balance de delitos contra la mujer, que coloca a Baleares a la cabeza nacional de esta clase de infracciones, Rodríguez señala que «el 52% de los condenados son de origen extranjero, o lo que es lo mismo, que el 15% de la población comete más de la mitad de los delitos de violencia contra mujeres».  En las últimas semanas se han conocido numerosos casos de intentos de agresión sexual, «que están causando pavor en los barrios», afirmó Rodríguez.

Vox Palma inició en octubre la campaña Barrios Seguros con la que trata de visibilizar la inseguridad que padecen todos los barrios de Palma. Ya han visitado Camp Redó, Calle Manacor, La Soledad o Son Gotleu, entre otros. «Y en todos ellos hemos recogido el miedo, la indefensión y el hartazgo de los vecinos ante la indiferencia institucional», manifestó Rodríguez para quien «con la izquierda, Palma no es ciudad para mujeres».

También esta formación ha denunciado las graves deficiencias que desde hace años se repiten cada Navidad en la barriada de Establiments. Con el encendido de las luces navideñas en la ciudad, se repiten los apagones intermitentes en el alumbrado de la carretera de Esporles, en el tramo que va de la cruz de término a las curvas de la iglesia, uno de los más peligrosos y de mayor siniestralidad de la zona dada la ausencia de aceras.

Unos apagones que dejan a oscuras la carretera con el consiguiente riesgo añadido para el tráfico y de forma especial para los peatones. Así lo denunció el concejal de Vox, Fulgencio Coll, que consideró que “no es de recibo que por engalanar el centro de la ciudad se corte el suministro a las farolas de la carretera de Establiments e incluso a algunas calles aledañas”. “No es algo nuevo, esta situación se viene produciendo cada Navidad. El Ayuntamiento que dirige el socialista José Hila no sólo ha sido incapaz de brindar una solución consensuada con los vecinos al problema de las aceras, además los castiga dejándolos a oscuras. Hay días de absoluta oscuridad, otros en los que las farolas se encienden y apagan a ratos”.

Coll censuró el «abandono» que sufre Establiments por parte del Consistorio aunque, como recordó, «los vecinos pagan los mismos impuestos y tasas que los del resto de la ciudad. Esta situación, además de peligrosa, es indignante». Por ello, anunció que reclamará explicaciones al Ayuntamiento de Palma de cara a dar una solución a los apagones y que éstos no se repitan de forma cíclica cada año: “Sin luz y sin aceras, cualquiera diría que el Ayuntamiento busca provocar accidentes”, remachó el concejal. 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias