Vox Baleares planta al PSOE en el Día de la Constitución: «Ni un balón de oxígeno a la mafia socialista»
La formación de Abascal califica de "banda de corruptos y mafiosos” al Gobierno presidido por Pedro Sánchez
Este sábado, el Palacio de La Almudaina será testigo de un espectáculo curioso: un acto institucional del Día de la Constitución sin la presencia de Vox Baleares, que ha decidido que aplaudir al PSOE es simplemente demasiado arriesgado para su sensibilidad democrática.
En un comunicado que combina indignación, épica y dosis de espectáculo, la formación liderada por Gabriel Le Senne ha anunciado que ninguno de sus cargos electos asistirá al evento organizado por la Delegación del Gobierno. ¿El motivo? Según Vox, el PSOE «se ha dedicado a pisotear la Constitución y los derechos de los españoles» y no merece ni un solo gesto de cortesía institucional.
Los mensajes del partido no dejan lugar a dudas: el Gobierno es una «banda de corruptos y mafiosos» y participar en sus actos sería ofrecerles un «balón de oxígeno». Vox promete, eso sí, seguir cumpliendo con su deber en otras convocatorias, siempre que estas no tengan la impudicia de involucrar a los socialistas.
Con una mezcla de solemnidad y dramatismo, la formación denuncia una «corrupción moral, política y económica» que hace imposible la normalidad institucional. Incluso llega a recalcar que, mientras ellos se abstienen, el presidente del Parlament y el vicepresidente segundo del Consell de Mallorca sí acudirán, porque alguien tiene que representar a los ciudadano aunque sea en solitario.
El mensaje final de Vox es contundente y, por supuesto, cargado de sarcasmo velado: su lucha por la unidad de España continuará «en las instituciones, los tribunales y las calles» frente a los supuestos «atropellos» del Gobierno. Y mientras tanto, La Almudaina tendrá un asiento vacío donde la indignación y el drama político se dan la mano.
Lo último en OkBaleares
-
El Consell de Mallorca extrema el control sobre sus vehículos para evitar otro ‘caso Bestard’
-
Baleares planta cara a AENA por la ampliación del aeropuerto de Ibiza: «No pueden venir más viajeros en verano»
-
Las serpientes vuelven a aparecer en las playas de Mallorca: graban a una de herradura en aguas de Camp de Mar
-
Primera denuncia a los autores del manual ‘kale borroka’ contra el turismo por presunta pertenencia a grupo criminal
-
La segunda ola de calor empieza a causar estragos en el centro de Palma: una mujer se desploma en la calle San Miguel
Últimas noticias
-
Francia – Marruecos, en directo hoy: alineaciones, dónde ver, resultado, goles, estadísticas y la última hora del partido de cuartos del Mundial 2026 en vivo online gratis
-
Alineación de España contra Bélgica: De la Fuente mantiene lo que funciona
-
Carlos Baño doblega a la izquierda y toma posesión tras ser reelegido presidente de Cámara Alicante
-
El padre de Lamine Yamal desvela la razón de su ausencia en el Mundial: «Tengo un problema…»
-
A qué hora juega Francia contra Marruecos y dónde ver gratis en directo el partido del Mundial 2026 hoy en vivo