El voto en contra de Vox deja sin sueldo al alcalde y todos los concejales de Palma
La oposición en bloque hace perder el primer pleno a Martínez (PP) y rechaza las retribuciones de todos los ediles
El gobierno en minoría de Jaime Martínez en Palma tendrá 16 altos cargos menos que el del socialista Hila
Jaime Martínez (PP), investido alcalde de Palma en minoría al no contar con el apoyo de Vox
Fulgencio Coll: «El PP se ha equivocado y gobernar en minoría no es lo mejor para los ciudadanos de Palma»
El voto en contra de Vox y de los concejales de la izquierda (PSOE, Més y Podemos) también en la oposición deja sin sueldo al alcalde del PP de Palma y a todos los concejales de la Corporación municipal.
En el primer pleno de la legislatura celebrado en el Ayuntamiento de la capital, el equipo de gobierno liderado por el popular Jaime Martínez, que cuenta sólo con 11 concejales, ha dejado patente la debilidad manifiesta de su gobierno en minoría.
Los 18 concejales de la oposición, ocho del PSOE, tres de los independentistas de Més, uno de Podemos y seis de Vox, se han unido para rechazar las retribuciones que percibirá toda la corporación municipal de gobierno y oposición en el consistorio palmesano.
Además, la oposición también ha votado en contra de todos los nombramientos de las comisiones del pleno, pese a que ya había designado cada partido político a su representante.
El primer pleno extraordinario del Ayuntamiento ha terminado con un enfrentamiento verbal entre Jaime Martínez y el hasta ahora alcalde, el socialista José Hila. Martínez ha expresado su rechazo al comportamiento de los concejales de la oposición al manifestar, para que quedara recogido en acta, que las retribuciones que se llevaban a aprobación por el pleno eran las mismas que había aprobado el anterior equipo de gobierno.
En ese instante, José Hila ha pedido intervenir y Martínez ha dado por finalizada la sesión sin permitírselo. «Empezamos bien, ése es el talante», ha afirmado en tono airado el ex primer edil, ahora líder de la oposición.
El pleno se ha iniciado con el equipo de gobierno dando cuenta del nombramiento, composición y funcionamiento de las diferentes áreas del gobierno municipal, toda una serie de nombramientos para los que no hacía falta la aprobación de los concejales de la oposición.
Sin embargo, los portavoces de cada uno de los cuatro partidos de la oposición han manifestado su rechazo al nuevo organigrama municipal, haciendo ya prever lo que podría pasar en la votación referente a las retribuciones de los políticos municipales.
Lo sucedido este miércoles puede ser la antesala de lo que mañana podría ocurrir en la votación de los consejos de dirección de las empresas municipales, al frente de las cuales todavía están los miembros del anterior equipo de gobierno y donde el PP no tiene mayoría para cesarlos y designar a su gente.
Lo último en OkBaleares
-
Denuncian no poder liberar una plaza de una residencia en Mallorca por las vacaciones de sus trabajadores
-
El Mallorca espera una oferta del Atlético Mineiro por Maffeo
-
Detenido un violento argelino por apuñalar a dos personas en Son Gotleu y agredir a policías
-
Morante de la Puebla vuelve a Mallorca para la reapertura ocho años después de la plaza de toros de Muro
-
Un mantero senegalés agrede a un policía durante un operativo contra la venta ambulante en Playa de Palma
Últimas noticias
-
Denuncian no poder liberar una plaza de una residencia en Mallorca por las vacaciones de sus trabajadores
-
Alcaraz da a Opelka de su propia medicina: pleno de puntos al saque en el primer set
-
Calendario curso escolar 2025/2026: Semana Santa, Navidad, puentes y festivos por comunidades autónomas en España
-
Esto es lo que pasa si tu pareja fallece pero no hay testamento, según una notaria
-
Estupor entre los zoólogos: descubren el mayor depredador conocido en el Amazonas, y sus cifras son terroríficas