Vecinos del Paseo Marítimo de Palma advierten del «extremo peligro» ante el bloqueo de los accesos

Vecinos del Paseo Marítimo de Palma advierten del
Imágenes de los coches estacionados en la zona peatonal del paseo Marítimo de Palma.

La Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo de Palma ha advertido de las situaciones de «extremo peligro» que se producen en esta vía, sobre todo los fines de semana, por los vehículos que aparcan y bloquean los accesos a las viviendas o la zona de evacuación del Auditorium de Palma, por la falta de señales y la nueva configuración de las nuevas aceras.

La agrupación ha alegado que esta situación se ha producido en varias zonas del Paseo como Palma Real, Auditorium y plaza del Torrent, porque los conductores usan zonas peatonales para el aparcamiento.

En un comunicado, la asociación de vecinos ha indicado que ha reclamado «en reiteradas ocasiones» a Cort, a la Policía Local y a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) que señalicen de «forma efectiva» la zona y «restrinjan el aparcamiento en una área que es peatonal».

A esta incidencia, le han sumado la «degradación» del nuevo pavimento, que «no está preparado para tráfico rodado, por lo que sufre un desgaste antes de ser inaugurado».

La Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo ya había denunciado la suciedad y el ruido que se apoderan de la zona todos los fines de semana y festivos. Vasos de plástico por el suelo, charcos de orina y mucho ruido que viene desde los locales de ocio es el resumen de las noches en esta importante zona de la ciudad.

El presidente de la entidad, Antonio Ruiz, explicaba recientemente a este medio que «la gente está chillando y bebiendo a las 05.00 de la mañana continuamente, dejan restos de comida, vasos y residuos humanos en los portales y aceras. Es algo tremendo». Además, contaba que se ha llegado a ver como grupos de gente ponía un piano en la plaza Torrent para tocar a altas horas de la noche».

Una suciedad que ya está provocando desperfectos y manchas al nuevo pavimento que se está poniendo por todo el paseo. De hecho, se han visto hasta bolsitas de droga (papelinas) y botellas de alcohol de cristal vacías tiradas por el suelo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias