REAL MALLORCA

Valjent y un sueño hecho realidad: su primer gol en Primera

El eslovaco lo celebró por fin en el que era su encuentro 150 en la máxima categoría

Es el segundo que marca con la camiseta del Mallorca tras el anotado al Tenerife en el curso 20-21

"Ya era hora", bromeó al final del partido ante los medios oficiales del club que le entrevistaron

Valjent
Valjent celebra su gol.
Tomeu Maura

Martín Valjent hizo ayer realidad su sueño: marcar un gol en Primera División. En el que era su entorchado número 150 con la camiseta del Mallorca en la máxima categoría por fin el internacional eslovaco se llevó la alegría que tanto había buscado. Además, su acierto sirvió para que el equipo sumara un punto importantísimo que le coloca en octava posición, empatado con el sexto. No eligió mal día Valjent para estrenarse. Ahora, a por el segundo.

Es el segundo tanto que consigue el defensor eslovaco con la camiseta mallorquinista tras el marcado en Son Moix ante el Tenerife en la temporada 20-21, con Luis García Plaza en el banquillo. Valjent ha disputado ya 231 partidos con la camiseta del Mallorca contando todas las competiciones y serán muchos más, ya que recientemente renovó su contrato hasta 2029, lo que completará un ciclo de diez años vistiendo la camiseta mallorquinista.

«Ya era hora», dijo al final del partido un exhultante Martin Valjent a los medios oficiales del club. «Nos lo merecíamos. Ha sido un partido muy igualado y creo que el resultado es justo. Queríamos dar un paso fuera de casa y ahora en lo que pensamos es en el Alavés, al que necesitamos ganar este domingo en nuestro estadio para seguir ahí arriba», agregó.

El Mallorca, en efecto, se marca como objetivo sumar los tres puntos ante el Alavés para, por lo menos, mantener una octava posición que podría darle clasificación para las competiciones europeas la próxima temporada ya que todo hace indicar que España va a obtener cinco plazas en la Champions 2025-26, lo que dejaría dos posiciones más para la Europa League y otra para la Conference siempre, por supuesto, que la Real Sociedad no se proclame campeón de la Copa del Rey. Todo un ejercicio de matemáticas que, desde luego, pasa por ganar al Alavés en Son Moix.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias