Tres pasajeros heridos en un choque entre un autobús de la EMT y un coche en Palma
El siniestro se ha producido frente al Palacio de Congresos


Tres personas han sufrido lesiones leves al chocar un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma y un turismo. El accidente ha tenido lugar sobre las 15.30 horas de este jueves frente al Palacio de Congresos de Palma, han informado fuentes municipales y de la Guardia Civil.
Aparentemente, el coche ha realizado una maniobra inadecuada, intentándose cambiar de carril, y ha colisionado contra el autobús.
Tres personas, pasajeros del autobús, han sufrido heridas leves. Han sido atendidas por los sanitarios y dadas de alta en el lugar.
Hasta allí se han desplazado una patrulla de la Guardia Civil, que ha realizado el correspondiente atestado, y de la Policía Local de Palma, que ha regulado el atasco generado por el accidente.
Una vez finalizados los trámites, el autobús, de la línea 25, ha proseguido su camino hacia el Arenal. Esta línea realiza el trayecto entre la Plaza de la Reina y el Balneario 1 de El Arenal tras recorrer al completo la Playa de Palma.
Sin llegar a la colisión, los autobuses de la EMT sufren a diario en Palma todo tipo de imprudencias e infracciones de conductores al volante como la propia ocupación indebida del carril bus en vías tan transitadas de la capital balear como Las Avenidas.
Los autobuses de la EMT han sido noticia recientemente tras publicar OKBALEARES que desde la gratuidad del transporte público en 2023 se han disparado los casos de agresiones a conductores de autobuses de la EMT.
Precisamente, la EMT de Palma ha contratado a 23 nuevos conductores para reforzar el servicio, a los que no se les exige catalán para ser empleado municipal, de los cuales seis son mujeres, lo que permitirá dar así mayor cobertura a todas las líneas, sobre todo aquellas de mayor demanda.
Estos nuevos profesionales contratados por la compañía forman parte del conjunto de 150 conductores procedentes del bolsín constituido mediante concurso de méritos convocado en mayo del 2024 y destinado a reforzar la plantilla actual, que con estas incorporaciones alcanza ya un total de 706 personas para conducción.