El Tren de Sóller dona 8.000 euros a UNICEF España en su recaudación por el «tren solidario»
El presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, espera que la colaboración se siga prolongando "durante muchos años"
UNICEF tuvo en el año 2022 más de 400 emergencias en 122 países de todo el mundo
El Ferrocarril de Sóller ha donado este martes un total de 7.725 euros a UNICEF España que se recaudaron el pasado domingo 19 de noviembre gracias al «tren solidario» enfocado a la defensa de los niños y niñas que viven en mayor situación de vulnerabilidad en todo el mundo y que se enfrentan a una combinación histórica de crisis.
Los problemas que puede afectar a este colectivo de la población van desde conflictos armados y desplazamientos masivos de población, hasta brotes de enfermedades infecciosas o un aumento significativo de las tasas de desnutrición.
El acto de entrega del dinero se ha hecho en la estación del Ferrocarril de Sóller de Palma, entre su presidente, Óscar Mayol y la presidenta de UNICEF Comité de Baleares, Mercedes del Pozo.
El presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, ha asegurado que están «muy contentos de poder volver a colaborar con UNICEF y con los niños y niñas, que al final son siempre los más desfavorecidos e intentaremos que esta colaboración entre el Ferrocarril de Sóller y UNICEF se siga prolongando durante muchos años y que nuestra pequeña ayuda pueda llegar a cuantos más niños, mejor».
Por su parte, la presidenta de UNICEF Comité de Baleares, Mercedes del Pozo, ha afirmado que «agradecemos al Ferrocarril de Sóller todo su esfuerzo y trabajo durante estos nueve años de alianza y trabajo en favor de los niños y niñas de todo el mundo».
Este año, ha recordado la presidenta de UNICEF Comité Baleares, la recaudación «estará destinada al Fondo de Emergencia de UNICEF España, que nos permite intervenir inmediatamente en el mismo momento en el que se produce la emergencia. Lamentablemente cada vez es son más frecuentes estas emergencias, por dar una cifra, el año pasado tuvimos más de 400 emergencias en 122 países, y es por ello que agradecemos al Ferrocarril de Sóller su aportación, que irá sumada a estos fondos de intervención inmediata».
Por último, Mayol ha recordado que «la idea es continuar con esta iniciativa los próximos años porque nos hace muy felices colaborar con UNICEF y porque es una causa muy necesaria».
Lo último en OkBaleares
-
El Illes Balears, reconocido como el mejor club de fútbol sala del mundo
-
Carta de despedida de Dani Rodríguez: «Sólo puedo decir gracias»
-
Una diputada de Vox también denuncia «acoso y machismo» del nº 2 del PSOE balear, Iago Negueruela
-
Corberán: «El Mallorca va a ser un rival exigente»
-
Valencia-Mallorca: fin de año con exigencias en Mestalla
Últimas noticias
-
Aldama asegura que Zapatero cobró 10 millones en Panamá por el rescate de Plus Ultra
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
¿Quién es el ganador de ‘GH 2025’ y cuánto dinero se ha llevado?
-
Adiós al frío, nieve y agua: en Decathlon hay una parka impermeable por menos de 130 euros
-
Nuevo hito de la zoología española: confirman la liberación inminente de 8 nuevos linces ibéricos en Murcia