huelga indefinida

Los transportistas de mercancías amenazan con desabastecer los súper y colapsar Palma el lunes

Instan a todo el sector a secundar la movilización ante el alza desorbitada del precio del gasoil

"Si la cosa nos sale bien, y nos respaldan, aquí no se mueve ni Dios", difunden en grupos de WhatsApp

El precio del diésel ya es más caro que la gasolina por primera vez desde 2008 por las menores reservas

Los transportistas de vehículos convocan una huelga indefinida desde el 7 de marzo

Huelga transportistas Palma
Transportistas Palma
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Los transportistas de mercancías de Mallorca amenazan con colapsar Palma el próximo lunes, y dejar desabastecidos a los supermercados, en el arranque de la huelga indefinida convocada en toda España por la denominada Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte.

Unas movilizaciones en respuesta al alza desorbitada del precio del gasoil que, según denuncian en diferentes mensajes que circulan en grupos de WhatsApp de personas pertenecientes al gremio, alcanzará el lunes los dos euros el litro, lo que lleva al grueso de las empresas del sector a estar al borde de la quiebra.

En uno de los mensajes de voz que intercambian estos profesionales del volante, uno de sus portavoces que no se identifica, llama a la movilización generalizada.

«Si la cosa nos sale bien, y nos respaldan, el lunes no se mueve ni Dios. Vamos a bloquear Palma, vamos a bloquear los pueblos, y lo digo, porque si la cosa va como lo estamos planeando en el grupo, la vamos a liar bastante».

Tras hacer un llamamiento a la unión de todo el sector, este transportista recuerda que esta movilización, «es un bien para todos porque el gasoil a dos euros no lo puede pagar nadie, y los transportistas menos».

Por ello insta a todos los compañeros a «difundir el mensaje entre la gente, espero que nos entiendan», y a «hacer acopio porque no va a llegar comida a los supermercados porque la huelga es indefinida», concluye.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias