Baleares

Trabajadores celebran el traslado del Centro de Control a Son Bonet pero exigen una nueva Torre

Apuntan que la decisión se ha tomado "para poder contar con todas las facilidades que este sector estratégico necesita"

Exigen una "nueva y muy necesaria" Torre de Control para el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma

Centro Control, Son Bonet, ENAIRE, Son Sant Joan, Palma
Centro de Control de Baleares.

Los trabajadores del Centro de Control de Baleares, actualmente ubicado en el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan, han mostrado su «grandísima satisfacción» por el traslado de las instalaciones al aeródromo de Son Bonet. El Comité de Empresa ha celebrado la decisión de ENAIRE aunque exigen la construcción de «una nueva y muy necesaria» Torre de Control para el aeropuerto de Palma.

Los trabajadores apuntan a que la decisión se ha tomado «para poder contar con todas las facilidades que un sector estratégico como el nuestro necesita, tanto a nivel tecnológico como de servicios y medioambiental». Cabe destacar que el proyecto se ha dado tras alcanzar un acuerdo satisfactorio con AENA y la aprobación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Desde el Comité de Centro explican que «el sector de navegación aeronáutica se configura como imprescindible para garantizar la movilidad de los ciudadanos de Baleares a través de la prestación del servicio público esencial». Por ello, afirman que el espacio aéreo «es la principal puerta de entrada a nuestras islas y la estrecha relación que éste tiene con el sector turístico».

Por otro lado, los trabajadores han mostrado su agradecimiento a todos los agentes sociales y representantes políticos que han dado apoyo a lo que es «nuestra reivindicación iniciada en febrero del 2022». También han mostrado agradecimiento a las organizaciones sindicales que «respaldaron nuestra reivindicación desde el primer momento, y a los medios de comunicación que se hicieron eco de nuestras peticiones de forma muy respetuosa y profesional».

Asimismo, han destacado que desde ENAIRE «han apostado por la proyección de futuro más conveniente para el bien común y el interés general, habiendo realizado un trabajo de modificación complicado en un entorno de alta dificultad, integrando el conocimiento aportado desde el punto de vista técnico y operativo».

Sin embargo, desde el Comité de Control de Baleares han aprovechado la situación para exigir a AENA la construcción de una nueva Torre de Control para el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma, que tildan de «muy necesaria» con el objetivo de que permita «asumir con las máximas garantías de seguridad y eficiencia los retos presentes y futuros».

Por último, también han mostrado satisfacción «por el hecho de que las inversiones públicas en materia de Navegación Aérea en las Illes Balears se dirijan a este nuevo proyecto ilusionante y con proyección de futuro en el que todos ganamos, creando sinergias y aportando valor añadido desde la colaboración, tanto a ENAIRE como a AENA, al transporte aéreo, al sector turístico y a la sociedad balear en su conjunto».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias