El torrente de Cala Millor y el de Canyamel, desbordados por las lluvias en Mallorca

Un 'cap de fibló' entre Llucmajor y Campos ha tirado árboles y ramas

El récord de precipitaciones se ha registrado en el municipio de Sant Llorenç con 88,5 litros por metro cuadrado

El torrente de Cala Millor y el de Canyamel, desbordados por las lluvias en Mallorca

El torrente de Cala Millor y el de Canyamel se han desbordado este domingo, como consecuencia de las lluvias que tienen lugar en la isla de Mallorca. En un mensaje en la red social X (antigua Twitter), la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas ha informado que el torrente de Cala Millor y el de Canyamel se han desbordado. El torrente de Son Carrió también ha estado a punto de desbordarse.

Presidencia  ha comunicado que «ya hay efectivos en la zona y se ha avisado a los ayuntamientos». Si bien, se ha pedido «máxima precaución» a la ciudadanía, especialmente a aquella que se encuentra en las zonas de Llevant y Sur de Mallorca.

Mientras, los  vecinos de Son Carrió (municipio de Sant Llorenç) permanecen en alerta ante la crecida del torrente de Can Amer. Según la AEMET, en Son Carrió han caído hasta 88,5 litros por metro cuadrado.

Por otra parte, un cap de fibló ha tirado árboles entre Llucmajor y Campos. En esa zona también se han quedado atrapados los ocupantes de un vehículo en una zona inundable.

La Conselleria ha precisado que «se espera que la lluvia remita en las próximas horas». Y, mientras ha pedido a la población «mantener la calma y seguir las recomendaciones».

Estas recomendaciones, según ha detallado, consisten en alejarse de los torrentes y no quedar encima de los puentes, porque pueden hundirse y arrastrar a personas y vehículos en la caída; evitar pasar por zonas ‘inundables’ ni a pie ni en coche; evitar desplazamientos innecesarios; y, finalmente, si se conduce, disminuir la velocidad, mantener la distancia de seguridad y circular por autopistas y carreteras principales.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias