El PP se defiende mostrando la foto de Armengol con un ex alcalde socialista condenado por corrupción
Toni Costa critica la "hipocresía" del PSOE: "Nos piden muchas explicaciones pero ellos no dan ninguna"
El PP balear con su presidenta a la cabeza almuerza con un histórico dirigente condenado por corrupción
El PP balear admite ahora que el almuerzo con el recluso Rodríguez desvelado por OKDIARIO «fue un error»
El PP se defiende mostrando la foto de la presidenta socialista del Govern balear, Francina Armengol, con un ex alcalde socialista condenado por corrupción, en concreto, el ex primer edil de la localidad mallorquina de Lloseta, Bernat Coll, sancionado a 28 años de inhabilitación especial para cargo público electo por cuatro delitos de prevaricación.
En concreto, el portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, ha criticado la «hipocresía total y absoluta» del PSIB al pedir «muchas explicaciones» cuando «ellos no dan ninguna».
Así se ha expresado en declaraciones a los medios tras el pleno del Parlament, donde se ha hecho referencia, en reiteradas ocasiones, a la comida entre la líder del PP balear, Marga Prohens y José María Rodríguez, condenado por prevaricación, malversación y falsedad, encuentro desvelado por OKDIARIO.
En este sentido, Costa ha valorado que Prohens «dio explicaciones en cuestión de 24 horas» y, aunque ha reconocido que el encuentro «no era lo mejor, ha dado todas las explicaciones» al respecto. «Se trata de una comida informal que no tiene la mínima trascendencia», ha reiterado.
Además, ha insistido en la «hipocresía» del PSIB, mostrando una foto en la que la presidenta del Govern y secretaria general de la formación socialista, Francina Armengol, aparece con un exalcalde del PSIB de Lloseta condenado por corrupción.
Por otro lado, preguntado por las críticas a Prohens por sus declaraciones sobre las camas elevables, Costa ha aclarado que la presidenta popular manifestó que esta medida no resolvía los problemas de espalda, recoge la agencia Europa Press.
«Lo que piden las kellys es la reducción de cargas de trabajo y la posibilidad de prejubilarse antes, que sí serían medidas efectivas. Tenemos serias dudas sobre si poner en todos los establecimientos hoteleros camas elevables resuelve el problema», ha finalizado el portavoz en la última sesión de control al Govern balear de la presente legislatura.
Temas:
- Baleares
- PP Baleares
- PSOE
Lo último en OkBaleares
-
Los manifestantes de Es Trenc aprovechan la protesta para vandalizar la playa que dicen defender
-
Apenas 1.000 personas forman una cadena humana para protestar contra el bulo de la desprotección de Es Trenc
-
Roba un coche de alquiler valorado en 30.000 euros y le acaban pillando por aparcarlo mal en Menorca
-
Terror en Son Gotleu: pega a su ex novia y la persigue por la calle con un machete al grito de «¡como me denuncies, te mato!»
-
Nueva ola de calor en Baleares por altas temperaturas desde este domingo: como mínimo 37º C
Últimas noticias
-
Neymar anuncia su retirada de la selección de Brasil: «Se acabó, termino aquí»
-
Ancelotti minimiza la eliminación de Brasil: «Esta derrota es el principio de un nuevo ciclo»
-
Sinner venga a Jódar para seguir al alza en Wimbledon
-
Haaland deja a Brasil en blanco
-
Es la celebración del Mundial: Haaland lidera el remo vikingo más espectacular tras ganar a Brasil