A la tercera va la vencida
El equipo blanquiazul persigue la victoria ante el filial del Betis tras dos empates consecutivos
El Atlético Baleares es segundo y aún no ha perdido ningún partido
Xavi Calm: "Estamos hablando de un equipo muy peligroso, como cualquier filial"
A falta de dos días para encarar la quinta jornada de liga frente al Betis B, el Atlético Baleares se sigue preparando en Son Malferit para conseguir sumar los tres puntos en casa, dejando atrás los dos empates de las últimas jornadas contra Villarreal B y Andorra. Los de Xavi Calm quieren volver a la dinámica de las primeras jornadas de liga y dejarse la piel en el Estadio Balear, sumando tres puntos y dejando a la afición sin aliento.
Este domingo no se esperan temperaturas tan altas como en los anteriores partidos, así que se espera poder disfrutar de un buen partido de fútbol. Xavi Calm, entrenador blanquiazul, sigue teniendo las bajas de Josep Jaume y Cordero, por lo que de momento no podrá contar con ellos para esta jornada.
«El Betis B es un rival peligroso, como todos los filiales, con buenos jugadores y que merecen más puntos de los que lleva. Tienen jugadores en dinámica de primer equipo y con mucha calidad», dijo en rueda de prensa el entrenador blanquiazul, para quien la clave es «ser mejores que ellos».
«No hay ningún partido fácil, son los 19 rivales complicados y el Betis B lo ha demostrado. Ha ido a campos como el del Nàstic y ha dominado, lo que demuestra su calidad», subrayó Calm, que adelantó que una de las claves del partido será «ganar los duelos en las áreas, pero será complicado porque es un equipo que intenta ser protagonista, pone gente por dentro, sacan centros…Si pensamos que nos lo pondrán fácil nos equivocamos. Hay que hacerlo bien y ser mejores».
El preparador catalán agregó que «mañana ya entrenamos en el Estadio Balear, aunque el césped no influye como vimos en Andorra. Lo que hay que hacer es ser contundentes en defensa y aprovechar las ocasiones en ataque, pero me siento confiado porque hemos entrenado bien en la semana». El equipo deberá afrontar las bajas de Cordero y Josep Jaume, así como la duda de Alfonso que ayer sufría molestias. Armando por precaución ha descansado pero llegará al partido seguro.
«Es muy importante que entre en el estadio el 60% del aforo permitido, porque la sensación de jugar con el campo lleno es única. Hay que ser fuertes en casa y que la gente se enganche con el equipo», dijo para finalizar la conferencia de prensa Xavi Calm.