COPA DEL REY / OCTAVOS DE FINAL

Tenerife-Mallorca: en busca de los cuartos de final

El equipo de Aguirre se enfrenta a un rival especialmente motivado en un estadio lleno

Greif volverá a la portería y Sergi Darder será titular en el medio campo

El Mallorca ha eliminado siempre al Tenerife cuando se han encontrado en la Copa

Mallorca Tenerife
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

En busca de los cuartos de final. Con este objetivo llegan Tenerife y Mallorca al partido de esta noche (22.00 horas) en el estadio Helidoro Rodríguez López, que va a registrar un lleno casi absoluto. Los de Aguirre parecen estar en plena forma y les avalan las estadísticas, que demuestran que cada vez que se han encontrado en Copa con los canarios les han eliminado, en ocasiones incluso aunque estuvieran en una categoría inferior, como sucedió en la temporada 92-93. Habrá cambios en la alineación mallorquinista comenzando por la portería, donde volverá a ser titular el eslovaco Dominic Greif. El mallorquín Sergi Darder tendrá otra oportunidad desde el inicio, al igual que Abdón y Llabrés.

Llegar lejos en la Copa nos motiva», aseguró ayer Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, en la rueda de prensa previa al partido de esta noche en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. «Ésta es otra historia diferente a la Liga y queremos estar en cuartos de final», aseguró el mexicano, que adelantó la titularidad del joven defensa David López, que ya mostró un buen nivel la pasada semana en Burgos. «Cuando llegué aquí y le vi no me gustaba, pero ha cambiado mucho y ahora quiero que lo renueven», dijo.

«Tuve la fortuna de estar en una final y en una semifinal de Copa con Osasuna. Es un torneo fantástico para la ciudad y para el equipo, pero hay que ir eliminatoria a eliminatoria. El Tenerife tiene las mismas posibilidades que nosotros, pero es cierto que tenemos mucha ilusión por llegar lejos. Aparcamos la Liga y vamos a intentar pasar la eliminatoria», aseguró Aguirre.

En Tenerife el ambiente es extraordinario y se espera un lleno absoluto en el estadio, con capacidad para algo más de 23.000 espectadores. Hace tres años forzaron los penaltis ante el Athletic de Bilbao en esta misma eliminatoria y quieren llevar al Mallorca al límite tras haber dejado fuera en la última ronda a Las Palmas. El ex-mallorquinista Ángel comandará el ataque mientras que otro ex, el portero Tomeu Nadal, se situará bajo los palos. Además hay que vigilar muy de cerca a Alberto Martín Teto, que está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en la Liga Hypermotion.

Aunque parezca increíble, será nada menos que la sexta vez que el Mallorca se tope con Del Carro Grande en el VAR. Le ha sufrido en Liga ante Las Palmas, Girona, Real Sociedad, Alavés y Osasuna. Como árbitro principal estará Melero López, que formó pareja con Del Cerro Grande precisamente en ese Mallorca-Osasuna que finalizó con victoria bermellona 3-2.

El que gane esta noche se quedará a sólo dos partidos de jugar la final. Un premio extraordinario por el que vale la pena pelear, y así lo entiende el Mallorca, que pondrá toda la carne en el asador.

Alineaciones probables:

Tenerife: Nadal, Mellot, José Amo, Williams, Nacho, Aitor Sanz, Bodiger, Luismi Cruz, Roberto López, Teto y Ángel.

Mallorca: Greif, Gio, David López, Nastasic, Copete, Van der Heyden, Omar Mascarell, Sergi Darder, Amath, Abdón y Llabrés.

Árbitros: Melero López (campo) y Del Cerro Grande (VAR).

Estadio: Helidoro Rodríguez López, 22.00 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias