El temporal de viento y lluvia en Mallorca provoca casi un centenar de incidentes
Los municipios con más percances han sido Palma (41), Calvià (18), Algaida (4) y Andratx (4)
La inestabilidad continuará a lo largo de la jornada y se mantiene activo el aviso naranja
Casi un centenar de incidentes, fuertes rachas de viento que llegaron a alcanzar los 90 kilómetros por hora y lluvias torrenciales son el balance provisional de las primeras horas del paso de la tormenta que está azotando a las Islas desde la madrugada de este martes.
Los efectivos de emergencia, coordinados por la central de 112, han registrado 80 incidencias en diferentes puntos de la Isla. Hasta 48 incidentes han sido contabilizados hasta las diez de la mañana a consecuencia del fuerte aguacero. Entre los más destacados se encuentra la caída de árboles, ramas, toldos y letreros de establecimientos comerciales, e inundaciones en sótanos.
Mallorca permanece en alerta en previsión de las fuertes lluvias que pueden caer hoy a lo largo del día. La mayoría de los incidentes han tenido lugar en la capital balear (41), seguida de Calvià (18), Algaida (4), Andratx (4), Manacor (2), Llucmajor (2), Marratxí (3) y, en menor medida, Deià, Escorca, Puigpunyent, Sant Joan, Ses Salines y Santa Maria.
En conjunto, la mayoría de estas incidencias han estado relacionados con inundaciones en plantas bajas y la vía pública, caídas de árboles, acumulación de agua en la calzada desprendimientos de riesgo.
En la madrugada del lunes al martes, en el municipio de Calvià se han registrado rachas de viento que, según la Agencia Española de Meterología (AEMET) han alcanzado los 91 kilómetros por hora.
La AEMET prevé que la inestabilidad continuará en el archipiélago a lo largo de la jornada de esta noche después de las tormentas registradas durante la pasada madrugada. Se esperan chubascos y tormentas fuertes, localmente muy fuertes o torrenciales, y no se descarta que caigan precipitaciones en forma de granizo.
Las Islas ya han sufrido tormentas y chubascos de intensidad muy fuerte o torrencial, con rachas de hasta 91 km/h. En Baleares sigue activo un aviso naranja por lluvias y tormentas y el 112 el índice de gravedad uno (IG-1) del Plan Meteobal, es decir, la alerta naranja.
Lo último en OkBaleares
-
3-5. Partidazo y primera victoria del curso para el Illes Balears
-
Baleares supera la barrera de los 5.000 inmigrantes llegados en patera dos meses antes que el año pasado
-
El PSOE balear se desmarca del delegado del Gobierno y pide con el PP la cogestión de los aeropuertos
-
Sánchez deniega la contingencia migratoria a Baleares y el Govern recurre a la Audiencia Nacional
-
Escarrer ve una temporada «mejor en líneas generales» en Baleares por el aumento del 4% del gasto turístico
Últimas noticias
-
Sánchez vuelve a ponerse del lado de Hamás: «Condeno firmemente el ataque israelí sobre Catar»
-
3-5. Partidazo y primera victoria del curso para el Illes Balears
-
Iglesias y Montero escolarizan a sus 3 hijos en un centro privado de Las Rozas por 1.500 € mensuales
-
ONCE hoy, martes, 9 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 9 de septiembre de 2025