OkBaleares
COMERCIO

El Ayuntamiento de Palma suspende la campaña de vales de descuento de PalmaActiva

El departamento municipal PalmaActiva ha suspendido de forma temporal la campaña comercial de vales de descuento que comenzó ayer lunes con problemas de acceso de la ciudadanía a la plataforma digital donde se validan. Un total de 406 establecimientos se han adherido a la iniciativa del Consistorio palmesano y al tejido comercial que cuenta con una inversión de un millón de euros para poner en circulación cerca de 100.000 bonos.

El Ayuntamiento de Palma, a través de la concejalía de Promoción Económica, ha suspendido este martes «temporalmente» la campaña de vales descuentos que comenzó este lunes al no poder garantizar el funcionamiento del soporte informático, según ha confirmado el responsable del área, Jordi Vilà.

Cabe recordar que la campaña de vales estuvo parada durante casi toda la tarde del lunes ante la caída del soporte informático. A última hora de la tarde desde Cort se informó que se restablecía la iniciativa pero esta mañana, según ha comentado el regidor, «dado que las soluciones que nos propone la empresa adjudicataria del soporte informático no nos garantizan el funcionamiento del sistema, suspendemos la campaña temporalmente hasta que encontremos una solución», ha señalado Vilà.

Esta es la cuarta edición de los vales descuentos del Ayuntamiento de Palma y, en las anteriores ocasiones, el soporte informático fue asumido por la Cámara de Comercio. En esta ocasión el Consistorio hizo una licitación pública.

Nada más empezar la nueva campaña de bonos de descuento de Palma Activa, los comerciantes vieron como se colapsaba el sistema informático. Desde Pimeco denuncian que «los comerciantes están tomando a mano los datos de los clientes y la gente está esperando en las tiendas». El presidente de Pimeco, Toni Fuster, denunciaba que «el Ayuntamiento nos ha dicho que se arreglará está tarde, pero no pueden decir cuando. Nos han dicho que es un colapso del servidor».